Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio para la transferencia de los recursos.
Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio para la transferencia de los recursos.

Redacción MIRA

Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás para la adquisición de una motobomba de extinción de incendios.

De esta manera una vez presentado el proyecto y gracias a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, la Embajada de Japón aprobó la donación de 85.796 dólares, dinero que será destinado para la adquisición de la motobomba.

Gestión

Melva Cadena, prefecta subrogante se refirió a esta gestión como de gran importancia ya que una vez más la cooperación internacional se hace presente con la donación de dineros que serán invertidos en proyectos de beneficio para la comunidad. “Una vez más el Gobierno de Japón se hace presente con este tipo de donaciones, la prefectura tiene bastante experiencia con proyectos presentados y que han sido aprobados para realizar obras de interés social”, acotó.

Por su parte Erik Palma, representante del Cuerpo de Bomberos de Mira, dijo que esta donación es de gran ayuda para ellos ya que los bajos presupuestos que manejan y la necesidad de renovar el equipo vehicular contra incendios, les permitió formular un proyecto en el año 2018 y que gracias al seguimiento de la institución provincial pudo ser concretado en este año.

La experiencia de la prefectura en este tipo de proyectos le ha hecho merecedor de la credibilidad y confianza por parte del país asiático para invertir con recursos no reembolsables destinados en obras sociales en toda la provincia del Carchi.

DATO

La Embajada de Japón ha realizado varias inversiones en los últimos años en la provincia del Carchi.