Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

MAR, 17, 2019 |

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio para la transferencia de los recursos.

Redacción MIRA

Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás para la adquisición de una motobomba de extinción de incendios.

De esta manera una vez presentado el proyecto y gracias a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, la Embajada de Japón aprobó la donación de 85.796 dólares, dinero que será destinado para la adquisición de la motobomba.

Gestión

Melva Cadena, prefecta subrogante se refirió a esta gestión como de gran importancia ya que una vez más la cooperación internacional se hace presente con la  donación de dineros que serán invertidos  en proyectos de beneficio para la comunidad. “Una vez más el Gobierno de Japón se hace presente con este tipo de donaciones, la prefectura tiene bastante experiencia con proyectos presentados y que han sido aprobados para realizar obras de interés social”, acotó.

Por su parte Erik Palma, representante del Cuerpo de Bomberos de Mira, dijo que esta donación es de gran ayuda para ellos ya que los bajos presupuestos que manejan y la necesidad de renovar el equipo vehicular contra incendios, les permitió formular un proyecto en el año 2018 y que gracias al seguimiento de la institución provincial pudo ser concretado en este año.

La experiencia de la prefectura en este tipo de proyectos le ha hecho merecedor de la credibilidad y confianza por parte del país asiático  para invertir con recursos no reembolsables destinados en obras sociales en toda la provincia del Carchi.

DATO

La Embajada de Japón ha realizado varias inversiones en los últimos años en la provincia del Carchi.

Más Noticias De Noticias Carchi

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

| Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Inaugurarán atractivo turístico de la Cascada de Palúz

| El próximo sábado 20 de abril el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, inaugurará el renovado atractivo turístico de la Cascada de Palúz, en la comunidad de Chután Alto.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.

Promueven recorridos por el Día Nacional del Patrimonio Cultural

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Más de 10 eventos se tiene previsto realizar en la capital de la provincia del Carchi.

Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región.

Tulcán tendra una estación de servicio exclusiva para transporte público y diésel industrial

Miércoles, 17 de abril de 2019 | | n reunión mantenida en la ciudad de Quito entre el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, y el gobernador de Carchi.