Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

MAR, 17, 2019 |

Acuerdo. Representantes de las dos instituciones durante la firma del convenio para la transferencia de los recursos.

Redacción MIRA

Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás para la adquisición de una motobomba de extinción de incendios.

De esta manera una vez presentado el proyecto y gracias a la gestión realizada por la Prefectura del Carchi, la Embajada de Japón aprobó la donación de 85.796 dólares, dinero que será destinado para la adquisición de la motobomba.

Gestión

Melva Cadena, prefecta subrogante se refirió a esta gestión como de gran importancia ya que una vez más la cooperación internacional se hace presente con la  donación de dineros que serán invertidos  en proyectos de beneficio para la comunidad. “Una vez más el Gobierno de Japón se hace presente con este tipo de donaciones, la prefectura tiene bastante experiencia con proyectos presentados y que han sido aprobados para realizar obras de interés social”, acotó.

Por su parte Erik Palma, representante del Cuerpo de Bomberos de Mira, dijo que esta donación es de gran ayuda para ellos ya que los bajos presupuestos que manejan y la necesidad de renovar el equipo vehicular contra incendios, les permitió formular un proyecto en el año 2018 y que gracias al seguimiento de la institución provincial pudo ser concretado en este año.

La experiencia de la prefectura en este tipo de proyectos le ha hecho merecedor de la credibilidad y confianza por parte del país asiático  para invertir con recursos no reembolsables destinados en obras sociales en toda la provincia del Carchi.

DATO

La Embajada de Japón ha realizado varias inversiones en los últimos años en la provincia del Carchi.

Más Noticias De Noticias Carchi

Vehículos públicos y comerciales nuevamente se podrán matricular en Tulcán

| Los medios de transporte otra vez podrán ser revisados visualmente en la capital del Carchi, exceptuando los buses interprovinciales.

Tubería provisional restablecerá el agua potable en San Gabriel

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidente del Comité de Cantonal de Operaciones Emergentes (COE), informó que tras analizar los estragos que provocó el deslizamiento del pasado viernes 21 de junio, en la quebrada El Oso.

Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

| Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

4.300 hectáreas son consideradas de conservación en Chinambí

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Enfocados en cumplir la agenda global 20/30 de supervivencia desde el punto de vista ambiental, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Prefectura del Carchi, el GAD de Mira y Ministerio del Ambiente vienen trabajando en un proyecto de “Conservación de Anfibios en Peligro de Extinción”...

Deslizamiento afecta el suministro de agua potable en San Gabriel

Lunes, 24 de junio de 2019 | | Un 75% de la población de este cantón se encuentra sin el servicio de agua potable. Hoy no hay clases en Montúfar.

Disminuye la presencia de migrantes en la frontera

Domingo, 23 de junio de 2019 | | La semana pasada el puente de Rumichaca se vio saturado de migrantes, incluso hubo dificultades para el tránsito vehicular.

Manejo integral de los residuos sólidos y sanitarios en Montúfar

Domingo, 23 de junio de 2019 | | Diariamente el cantón Montúfar genera 24 toneladas de desechos, según el último estudio de residuos sólidos realizado en este año por la Consultora AsamTech...

Piden la salida de la directora de la cárcel de Tulcán

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Los ciudadanos se quejan de malos tratos y condiciones insalubres en el centro carcelario.

Aduana impidió el ingreso de cigarrillos de contrabando en la frontera norte

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Durante la intensificación de operativos de lucha contra el contrabando realizados en el Puente Internacional Rumichaca en la frontera norte, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador aprehendió más de 40 mil unidades de cigarrillos, valorados en aproximadamente 10 mil dólares.

Ecuador y Colombia fortalecen Plan Binacional

Sábado, 22 de junio de 2019 | | En el marco del cumplimiento de los proyectos binacionales que se impulsan como parte del Convenio de Hermanamiento Transfronterizo acordado por los gobiernos de Ecuador y Colombia, el Consulado del Ecuador en Ipiales, ratificó el compromiso de trabajar en mancomunidad para impulsar estrategias que fomenten el desarrollo de los Estados a través de la promoción de turismo, cultura y comercio.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.