Secciones   /   Policial

Taxista muere apuñalado en San José de Morán

MAR, 18, 2019 |

Indignación. Familiares de la víctima llegaron al Departamento Médico Legal de la Policía para retirar sus restos.

Un taxista hizo la última carrera de su vida en un tramo de apenas 2 kilómetros. El sábado por la noche fue apuñalado por dos individuos que fingieron ser pasajeros, en el norte de Quito.

Carlos Iván Paguay, de 69 años, trabajaba como taxista informal en la ruta Ciudad Bicenteario-San José de Morán. Ese día embarcó a dos personas afroecuatorianos, pero a los pocos metros fue asaltado y asesinado. El automotor con la víctima adentro fue encontrado cerca de las 20:00 por moradores de San José.

Según información de los familiares, los dos sujetos ya habrían sido identificados por las cámaras de seguridad de Ciudad Bicentenario. La Policía estaba  detrás de sus pasos. Los asaltantes se llevaron dinero y el teléfono celular del conductor. 
 

Sorpresa y dolor

Paguay era una persona jubilada y desde hace varios años venía trabajado en el taxismo. Vivía solo en Ciudad Bicentenario y era oriundo de Cacha (Riobamba).

Sus cuatro hijos llegaron ayer a la morgue de la Policía en medio de la sorpresa y el desconsuelo. Rosa acabada de informarse después de participar en una actividad deportiva. Ella, al igual que su esposo e hija llevaba una camiseta de una competencia atlética realizada horas antes en el norte de la ciudad. “Hace pocos días hablé con mi papi, esto es un golpe duro”, expresó.

Un vecino igualmente se mostró estupefacto, porque el sábado por la mañana había conversado con “don Carlos’.

Inseguridad

Al Departamento Médico Legal también llegaron compañeros de trabajo de Carlos Paguay. “Esto es algo cruel, la Policía debe dar alguna respuesta ante esta situación”, exclamó un hombre.

Agregó que en otras ocasiones algunos taxistas ya han sido víctimas de la delincuencia en este sector. “Se suben como pasajeros y nos amenazan con armas de fuego y cuchillos”, aseguró.

Una mujer pidió mayor contingente policial para este sector. “Casi que no tenemos policías, vivimos desprotegidos”, manifestó. (SE)

Más Noticias De Policial

Sentenciado por traficar 10 kilos de marihuana

| Rodolfo D. E. se acogió a un procedimiento abreviado, es decir, aceptó la responsabilidad del delito que se le imputaba, luego de ser hallado con varios paquetes de marihuana, que intentaba trasladar de Tulcán a Quito y luego a Cuenca.

Iba fajada con heroína en su abdomen pero la descubrieron

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Ayer en la provincia del Carchi se retiraron 38.894 dosis de heroína. Los implicados por el delito de narcotráfico se desplazaban en un taxi desde Tulcán hasta San Gabriel.

Cinco heridos en accidente de tránsito suscitado en Bolívar

| Una pérdida de pista provocó el estrellamiento y volcamiento de una camioneta doble cabina de color plomo, ocurrió la noche del domingo 18 de agosto.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

| En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

| La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.