Taxista muere apuñalado en San José de Morán

Indignación. Familiares de la víctima llegaron al Departamento Médico Legal de la Policía para retirar sus restos.
Indignación. Familiares de la víctima llegaron al Departamento Médico Legal de la Policía para retirar sus restos.

Un taxista hizo la última carrera de su vida en un tramo de apenas 2 kilómetros. El sábado por la noche fue apuñalado por dos individuos que fingieron ser pasajeros, en el norte de Quito.

Carlos Iván Paguay, de 69 años, trabajaba como taxista informal en la ruta Ciudad Bicenteario-San José de Morán. Ese día embarcó a dos personas afroecuatorianos, pero a los pocos metros fue asaltado y asesinado. El automotor con la víctima adentro fue encontrado cerca de las 20:00 por moradores de San José.

Según información de los familiares, los dos sujetos ya habrían sido identificados por las cámaras de seguridad de Ciudad Bicentenario. La Policía estaba detrás de sus pasos. Los asaltantes se llevaron dinero y el teléfono celular del conductor.

Sorpresa y dolor

Paguay era una persona jubilada y desde hace varios años venía trabajado en el taxismo. Vivía solo en Ciudad Bicentenario y era oriundo de Cacha (Riobamba).

Sus cuatro hijos llegaron ayer a la morgue de la Policía en medio de la sorpresa y el desconsuelo. Rosa acabada de informarse después de participar en una actividad deportiva. Ella, al igual que su esposo e hija llevaba una camiseta de una competencia atlética realizada horas antes en el norte de la ciudad. “Hace pocos días hablé con mi papi, esto es un golpe duro”, expresó.

Un vecino igualmente se mostró estupefacto, porque el sábado por la mañana había conversado con “don Carlos’.

Inseguridad

Al Departamento Médico Legal también llegaron compañeros de trabajo de Carlos Paguay. “Esto es algo cruel, la Policía debe dar alguna respuesta ante esta situación”, exclamó un hombre.

Agregó que en otras ocasiones algunos taxistas ya han sido víctimas de la delincuencia en este sector. “Se suben como pasajeros y nos amenazan con armas de fuego y cuchillos”, aseguró.

Una mujer pidió mayor contingente policial para este sector. “Casi que no tenemos policías, vivimos desprotegidos”, manifestó. (SE)