Noticias   /   País

Más de 600 personas afectadas por lluvias en el litoral de Ecuador

MAR, 20, 2019 |

Redacción GUAYAQUIL

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre) informó ayer que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas dejaron como resultado más de 600 personas afectadas en las provincias de Guayas y el Oro.

El desbordamiento de los ríos Salitre, Jujan, Los Amarillos y Chilintomo anegaron ayer sectores de tres cantones de Guayas, según reportaron autoridades seccionales.

Salitre, cuya población se ubica en las riberas del río del mismo nombre, amaneció inundado con niveles de agua que llegaron hasta un metro.

Según informe del Cabildo de esa población, los aguaceros del lunes y de ayer martes, provocaron la crecida del afluente y por ende las inundaciones que afectan a un 80% de la población.

Esto, mientras Santa Lucía, ubicado en el norte de Guayas, también sufre inundaciones por el desborde del río Daule. 

Otro cantón del Guayas que ha sido anegado es Jujan, debido a que los caudales de los ríos Amarillo, Jujan y Chilintomo, crecieron tras los fuertes aguaceros de las últimas 48 horas.
 

En El Oro
La Sngre señaló que en esta provincia se registraron 161 personas afectadas, así como 44 viviendas y 16 personas evacuadas.

115
familias has resultado afectadas en la parroquia Antonio Sotomayor, en Guayas. 
La localidad de Santa Rosa es una de las más impactadas por los temporales, con 92 personas y 29 viviendas afectadas.

El pasado 7 de marzo, la Secretaría resolvió aumentar el nivel de alerta amarilla a naranja, en las provincias costeras de Manabí y Los Ríos, por los efectos de las intensas lluvias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias se intensificarán en lo que queda de marzo. (DAB)

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.