Noticias   /   País

22 años para hombre que violó a su hija

MAR, 20, 2019 |

Un tribunal decidió condenar a un hombre a 22 años de prisión y pagar una multa de 15.000 dólares por violar, de manera reiterada, a su hija durante tres años, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los tres magistrados que formaron parte del tribunal condenaron unánimemente al hombre, identificado como Wellington Bolívar S., con la máxima pena posible por el delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala un comunicado de la Fiscalía.
El hombre violó a su hija desde los 12 hasta los 15 años de manera reiterada, hasta que la pareja de esta decidió presentar una denuncia ante la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público.
 

Testimonios
Durante el juicio, la fiscal encargada del caso, Ruth Castillo, sustentó su acusación con pruebas testimoniales y documentales entre las que constaron los testimonios de los agentes que investigaron el caso y detuvieron al condenado, de la médico legista y de la propia víctima.

Asimismo, se llevó a cabo una valoración psicológica de la joven, el reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia de entorno social, con los que se probó la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad del procesado.

Tras la denuncia del novio de la víctima, se formularon cargos contra el sentenciado. EFE

Más Noticias De País

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.