Noticias   /   País

Se lanzó desde la terraza del hospital y murió al instante

MAR, 20, 2019 | 20:33

Dolor. Hasta el lugar llegaron las unidades especiales a tomar el procedimiento.

Redacción LATACUNGA

Susto y desesperación vivieron varios ciudadanos que se encontraban la mañana de ayer en el Hospital General de Latacunga, cuando un fuerte estruendo se escuchó cerca del parqueadero de emergencia. Al regresar hasta el sitio para ver  qué sucedía, observaron el cuerpo de una persona en el piso. El ciudadano fue identificado como Hernán P., de aproximadamente 45 años, del cual extraoficialmente se conoce que sería familiar de Carmen Males, quien se encuentra desaparecida desde febrero. 

El capitán Fabricio Loor, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que a las 10:30 de ayer fueron alertados a través del ECU-911 sobre una persona sin vida al interior del Hospital General de Latacunga. Una vez que la persona fue identificada, realizaron el levantamiento del cadáver y su trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley.

El oficial de Policía indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares realizadas por los agentes de la Dinased, se trataría de un suicidio por precipitación. Hay indicios y versiones de que el ciudadano se lanzó desde la terraza del hospital de una altura de seis pisos aproximadamente.

La presunta motivación sería  por problemas familiares; sin embargo, continuarán con las investigaciones para determinar qué fue lo que motivo este hecho de dolor que enluta a una familia de la parroquia Aláquez. El ciudadano trabajaba en el hospital General de Latacunga en el área de enfermería.

Es la primera vez que se registra un suicidio por precipitación en un lugar público, lo que llama la atención de los ciudadanos.  Según las estadísticas, en lo que va del año se registran 14 suicidios en la provincia, teniendo números similares en relación a 2018. (MT)

Más Noticias De País

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.