Noticias   /   País

Dimite el gerente de Tame tras casi año y medio de gestión

MAR, 20, 2019 | 20:51

Foto: TAME Ecuador

Quito, EFE

El gerente de la aerolínea ecuatoriana TAME, Octavio Pérez, presentó hoy su renuncia al cargo, tras permanecer casi un año y medio al frente de esa empresa pública, informó este miércoles la institución.

Con 30 años de experiencia en el sector, Pérez desarrolló una gestión al frente de TAME enmarcada en la estabilización operacional de la aerolínea, su saneamiento financiero, la optimización del plan de rutas, el fortalecimiento del negocio y mejoras a nivel de servicio y de procesos.

Tras un año y cinco meses en el cargo, Pérez deja la línea aérea de bandera con varios logros, pese a la difícil situación financiera que afrontó al inicio de su administración, añadió TAME en un comunicado.

Puso como ejemplo de la gestión de Pérez, el fortalecimiento de la conectividad aérea en el mercado doméstico, el saneamiento de deudas e impuestos en mora y la generación de un ahorro de 9,3 millones de dólares a través de una optimización de gastos.

Asimismo, la compañía ecuatoriana aseguró que durante la administración de Pérez se devolvieron tres naves que se encontraban en tierra desde 2016, lo que supuso un ahorro de 11,8 millones de dólares.

Además, la aerolínea alcanzó metas como una puntualidad del 91,1 por ciento en el año 2018, con una mejora de 6,4 puntos porcentuales de la marca del año precedente.

Asimismo, los indicadores financieros de rentabilidad mejoraron en 2018 en un 69 por ciento respecto al año anterior, y se cumplieron con los procesos para volver a obtener certificaciones internacionales de calidad.

Durante la administración de Pérez, TAME alcanzó el segundo lugar en la categoría de Mejores Aerolíneas Regionales en Sudamérica y el sexto puesto en la de Mejores Aerolíneas en Sudamérica, galardones entregados por la consultora Skytrax, en los así llamados "World Airlines Awards".

También recibió el "Premio Empresa Ecuatoriana del Año 2018 Latin Quality Summit" y el galardón "Business Management Awards 2018" otorgado por "Global Business Corporation", en la ciudad colombiana de Medellín.

Para este año, TAME ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio que apunta a la solidificación del mercado interno, la homologación de su flotilla de aviones, la optimización del gasto y el fortalecimiento del servicio.

En este sentido, se han suspendido las rutas de menor rendimiento operacional como al aeropuerto "JFK" de Nueva York, a Lima y hacia Bogotá, y se ha procedido con la devolución de un Airbus A-330, señaló la compañía en su comunicado. 

Más Noticias De País

Ataques de ‘hackers’ vienen desde el otro lado del mundo

| En el enlace se mencionaba a Julian Assange, a quien el Gobierno le retiró el asilo. El ataque se dio desde Turquía.

‘Queremos los recursos que por Ley nos corresponden’, dice el Prefecto de Carchi

| Guillermo Herrera revela las exigencias que llevarán a su reunión con el presidente, Lenín Moreno.

Ley de Desarrollo Fronterizo espera publicación de Reglamento

| Poblados en la frontera recibirán créditos y beneficios aduaneros.

Cristo del Consuelo, entre fe y solidaridad

| En la procesión se recaudaron fondos para niños con cáncer. Hubo fervor en las calles.

La fe recorre el mundo

| Los fieles católicos conmemoran el Viernes Santo en cada rincón del planeta. El viacrucis de Jesús representa su entrega a la humanidad.

Alfredo Suquilanda busca dejar para Macará una mejor calidad de vida

| Recién electo alcalde en las pasadas elecciones, su visión es mejorar los servicios públicos de los macareños.

Decomisan 81 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a Centroamérica

| Algunas requisas de estupefacientes se dieron a conocer ayer por parte de la Policía ecuatoriana.

Lenín Moreno afirma que Assange "violó" las convenciones de asilo

| El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, insiste en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “violó reiteradamente las convenciones de asilo” durante su estancia en la embajada de Ecuador en Londres.

Reformas a la Ley de Movilidad Humana entran a debate

| Comisión de Relaciones Internacionales propone mejoras para ecuatorianos en el exterior.

Antes de la reestructuración en la Asamblea Nacional, comisiones se ponen a tono

| Comisiones de Justicia, Régimen Económico y Derechos Colectivos reflejan mayor trabajo.

Falleció Eloy Narea, gran muralista ecuatoriano

| El arte ecuatoriano está de luto, el reconocido muralista y pintor ecuatoriano, Eloy Narea, falleció ayer a los 93 años. 

Sujeto es acribillado en Viernes Santo

| Sujetos desconocidos acribillaron a balazos a un hombre mientras realizaba compras en el sector de Machala y Luis Urdaneta, en el centro de Guayaquil.