Juan Manuel Correa está a un paso de competir en la Fórmula 1

Equipo. El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa participará este año en el campeonato automovilístico de Fórmula 2.
Equipo. El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa participará este año en el campeonato automovilístico de Fórmula 2.

El estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa ha sido contratado como piloto de desarrollo por el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing, según anunció oficialmente la escudería.

Correa, de 19 años, compite actualmente en la Fórmula 2 FIA 2019 con el equipo júnior de Sauber. ¿Cómo inició la vinculación con este equipo y cómo se ha preparado?

“Esto se dio gracias a la buena actuación que tuve en los test’s de pretemporada el año pasado en Abu Dhabi. Estoy muy emocionado de comenzar la temporada con Sauber Junior Team, que tiene un gran pedigree. Junto a mi compañero Callum Illot, que también es un piloto muy experimentado y rápido, creo que podemos sacar al equipo adelante’, dijo Correa.

Su participación en la F2 es el último escalón que deberá superar para alcanzar la máxima categoría en esta disciplina. Juan Manuel, es optimista y reconoce que : “Tengo claro que debo trabajar muy duro y sacar buenos resultados si algún día quiero lograrlo. Pero se siente muy bien estar tan cerca de la F1”.

El director del equipo Alfa Romeo Racing y consejero delegado de Sauber Motorsport, Frédéric Vasseur, apuntó que Correa asumirá un nuevo reto en la formación y manifestó su deseo de que “siga progresando como piloto”.
Para Correa, “recibir esta oportunidad y formar parte de una marca tan icónica en el deporte del motor, y particularmente en la Fórmula 1, es un privilegio para cualquier piloto”.

“Daré lo mejor de mí mismo en respuesta a la oportunidad que recibo y que agradezco a Fred y a todo el equipo Alfa Romeo. Estoy emocionado por lo que me reserva el futuro”, dijo el piloto en un comunicado del equipo.

Previamente

Durante 2017 y 2018 participó en la categoría GP3 Series para Jenzer Motosport. “Fue un año un poco duro para el equipo, pero de todas maneras tuve buenas actuaciones en algunas carreras. Yo creo que seguramente la mejor de ellas fue en Monza, donde clasifiqué cuarto. También logré tres top 5 en algunas competencias, así que fue, dentro de lo posible con las circunstancias difíciles, un año positivo para mí”. (MP/EFE).