Ciclista Joel Fuertes de Coraje Carchense se va a Europa

Redacción TULCÁN

Una vez más un ciclista del equipo Coraje Carchense de la prefectura del Carchi, se vincula a un equipo europeo, se trata de Joel Fuertes quien luego de participar en el mundial de ciclismo fue observado por managers de equipos de talla mundial, donde miraron sus cualidades y luego de una negociación pudo ser vinculado al Team Unión Ciclística de Mónaco en Francia.

De acuerdo a Joel, este proceso pudo darse gracias al apoyo de Richard Carapaz quien habría hecho la recomendación hacia los directivos del equipo europeo para que él forme parte en competencias internacionales.

Fuertes permanecerá por un tiempo de siete meses en Europa donde ganará experiencia para luego a futuro consolidarse como uno de los grandes del ciclismo carchense.

Melva Cadena, prefecta subrogante expresó su complacencia por esta noticia, la autoridad provincial se refirió al gran desempeño que ha tenido el ciclista en estos últimos días. “Esta es una gran oportunidad para Joel de poder estar en un equipo europeo, aquí ganará más experiencia y seguro tendrá un papel muy destacado”, dijo. (DLH)