Se hizo el ‘bacán’ con una tarjeta de crédito robada

EVIDENCIAS. Esto fue lo que la Policía encontró para ponerlo como evidencia ante la Fiscalía.
EVIDENCIAS. Esto fue lo que la Policía encontró para ponerlo como evidencia ante la Fiscalía.

Las ambiciones de un muchacho lo llevaron a la cárcel. Andrés V. intentó comprar joyas de las más finas con una tarjeta de crédito.

El joven entró al negocio en las calles Olmedo y Flores. Echó un vistazo a las vitrinas y le pidió al propietario del local que le permita ver una cadena y un par de aretes. Eran piezas costosas y de oro puro.

El procesado preguntó por el precio y sin regatear entregó al hombre que le atendió una tarjeta de crédito de una reconocida y bien posicionada entidad financiera. El comerciante de joyas pasó por el ‘data fast’ el documento bancario y tuvo inconvenientes para que la transacción fuera aceptada.

Poco después del primer intento de pasar la tarjeta, el dueño del negocio recibió una llamada. Se trataba de un empleado de la institución financiera que informó que el documento estaba reportado como robado.

Sin hacer notar su preocupación, el comerciante llamó a la Policía. Poco tardaron los agentes de Servicio Urbano en llegar al local para arrestar al sospechoso.

En su poder tenía dinero en efectivo en dólares y moneda europea y pesos colombianos. Como evidencias también constan la cadena, los aretes, un par de botines nuevos, un reloj y un estuche de gafas de marca. (FLC)