Secciones   /   Policial

413 dosis de ‘coca’ fueron incautadas en Carapungo

ABR, 16, 2019 |

Decomiso. La sustancia iba a ser distribuida bajo la modalidad de microtráfico.

Microtraficantes fueron denunciados por los mismos pobladores de Carapungo.

Los vecinos del sector 3 de Carapungo se cansarMicrotraficantes fueron denunciados por los mismos pobladores de Carapungo.on de que sus calles estén convertidas en tiendas para viciosos. Desde el anonimato, se encargaron de denunciar ante la Policía delitos relacionados con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Los uniformados confirmaron que esas molestias de la comunidad eran reales y tomaron medidas.

Tres presuntos microtraficantes cayeron durante dos operativos ejecutados por personal del Distrito Eloy Alfaro.

En el primer caso, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fue interceptada en la vía pública. Los sospechosos y el vehículo que montaban reunían las características proporcionadas por los moradores a la fuerza pública.

Durante el registro que la Policía hizo se hallaron no menos de 57 dosis de pasta base de cocaína. Estaban distribuidas en pequeñas fundas de plástico.

A los implicados también se les incautaron sus teléfonos celulares. Desde ahí aparentemente se contactaban con sus clientes y acordaban el sitio y la hora de encuentro para la entrega de la sustancia.

Taxismo de fachada

La misma suerte corrió otro hombre que también se estaría beneficiando de la noche para repartir drogas. El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, informó que el implicado utilizaba un taxi para repartir sustancias ilícitas y así despistar a las autoridades.

La comunidad se dio cuenta de esta actividad ilícita y lo denunció. Los gendarmes descubrieron que las carreras que hacía el implicado eran para dejar la droga a sus clientes.

Además, el hombre frecuentaba zonas de alto consumo de droga para ofertar personalmente la pasta base de cocaína. En el operativo lo atraparon con una funda mediana repleta de un polvo amarillo. Tras las pericias químicas se reveló que se trataba de cocaína. (FLC)

Operativos en Calderón

El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, informó que entre febrero y marzo se han ejecutado 1.106 operativos antidelincuenciales en Carderón, la parroquia más poblada de la capital.

Las intervenciones policiales han dejado un saldo de 30 detenidos por diferentes delitos, también se han aprehendido a 23 contraventores de la Ley, mientras que 29 ciudadanos fueron capturados por tener una boleta en firme. Además se han incautado 77 armas blancas y dos de fuego.

Más Noticias De Policial

Llevaban una planta de luz a las minas de El Cielito

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Alrededor de las 11:20 de ayer, en el sector conocido como El Cielito, personal policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

En seis puntos se concentra la inseguridad en el Centro Histórico de Quito

| Entre 50 y 80 uniformados de la Policía participan en los operativos de control.

Detienen a ‘sacapintas’ armado en Chimbacalle

| En uno de sus patrullajes de rutina sobre la Av. Calvas y la calle Rafael Arteta García, sector Chimbacalle, miembros de Policía Nacional lograron frustrar un asalto con arma de fuego.

Menor de edad desaparecido en El Beaterio

| La última vez que Fabiola Lapuerta vio a su hijo fue antes de salir de su casa, en el sector del sur de la ciudad conocido como El Beaterio.

Se les ‘durmió el diablo’ a ladrones motorizados

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Los sospechosos serían quienes estaban sembrando el terror entre los moradores de La Florida.

La Unase desmantela banda de secuestro extorsivo

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La Policía seguía a los pillos desde el año pasado. Agentes antisecuestros los atraparon en el sur.

Equipos de radio ‘fantasma’ incautados en operativo policial

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Una emisora habría utilizado frecuencias del estado sin autorización. La Policía incautó equipos.

Motorizados le dispararon en la cabeza

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La alegre tarde que Rullet Ulianoff Carriel Ruiz pasó podando unos árboles en su finca, se vio opacada cuando dos sujetos fuertemente armados lo interceptaron y le propinaron tres tiros en la cabeza.