La Policía evitó que una mujer se lanzara del puente sobre el río Chiche

LAMENTO. En medio de un desgarrador llanto se dio el rescate.
LAMENTO. En medio de un desgarrador llanto se dio el rescate.

Una mujer de 34 años adujo que tenía problemas sentimentales y que por eso iba a terminar con su vida.

Los problemas sentimentales fueron la causa de un intento de suicidio que fue evitado en el filo del nuevo puente del Río Chiche.

Una mujer de 34 años intentó quitarse la vida arrojándose al vacío desde la estructura de concreto. Los aproximadamente 200 metros de altura garantizarían su muerte, pero en la escena aparecieron dos policías que patrullaban el sitio e impidieron el violento final.

Los uniformados vieron a la joven trepándose las barandas. Ellos se bajaron del patrullero y entablaron un diálogo con la mujer para tranquilizarla, tomarla por los brazos y evitar que se arrojara al vacío.

Una vez que ‘ahuyentaron a la muerte’, los policías se sentaron en la vereda junto a ella. Su estado de shock le impedía escuchar razones, así lo entendió uno de los uniformados que la acompañaba. Él solo se dedicó a darle suaves palmadas en la espalda para intentar calmar su angustia.

Cerca de 10 minutos pasaron hasta que los dos policías lograron poner en pie a la dama. Ella caminó al patrullero con el rostro mirando al piso, las lágrimas y la expresión de angustia podían evidenciarse a través de su negra cabellera.

Sus familiares se enteraron de la noticia y llegaron a recibirla al Distrito de Policía Tumbaco. En medio de abrazos y palabras de cariño le aseguraron que todo estaría bien, que harían todo por alejar la idea del suicidio del núcleo del hogar. (FLC)