Carapaz y Guamá estuvieron en la ‘Clásica Ciudad de Tulcán’

ABR, 17, 2019 |

Ciclismo. Una destacada participación tuvieron los pedalistas del Movistar Team Ecuador el fin de semana.

Redacción TULCÁN

Byron Guamá ganó el pasado sábado la segunda etapa de la “Clásica Ciudad de Tulcán”, que se corrió en la capital carchense con la presencia de los mejores ciclistas ecuatorianos, así como de otros países de la región. En un duro circuito de 76 kilómetros, el líder del Movistar Team Ecuador se impuso a otros 32 corredores en la categoría élite, luego de mostrar sus condiciones de escalador y embalador, que son su fuerte. Más atrás arribaron Richard Carapaz, David Villarreal, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

Mientras que el domingo, el mismo Byron Guamá se llevó el título de la tradicional competencia de ciclismo de montaña denominada “Chimborazo Extremo”, que en abril de cada año se corre, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, por las faldas de este coloso andino.

Para recorrer los 44 kilómetros de la prueba, Guamá requirió un tiempo de 2 horas 20 minutos, que además se convirtió en nuevo récord del evento, superando en más de 10 minutos a la marca anterior que era de 2 horas 34 minutos, misma que estaba en poder de Joel Burbano. El podio de la categoría élite lo completaron los azuayos William Tobay y Cristian Caibinagua, en ese orden.


Otros destacados

En esta misma prueba, pero en la modalidad parejas categoría A, los también corredores del Movistar Team Ecuador, Benjamín Quinteros y Steven Haro, se llevaron el triunfo, dejando en el segundo puesto a la dupla integrada por Juan Padilla y Roberto Zumárraga. En tercer lugar finalizaron Cristian y Diego Pita. El próximo fin de semana, varios corredores del equipo continental ecuatoriano participaran en la carrera ciclística “Tres Estaciones”, en el sector de Machachi, la competencia servirá como preparación para Byron Guamá para el Campeonato Panamericano de México. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

| Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

| El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

| 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.