Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

ABR, 18, 2019 |

Socialización. En rueda de prensa las autoridades informaron respecto al accionar que tendrán durante este feriado.

Redacción TULCÁN

En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas, turismo durante el Feriado Seguro de Semana Santa a nivel provincial.

Cada una de las instituciones tiene programado su plan de contingencia que permitirá efectuar operaciones con la finalidad de resolver una emergencia en el menor tiempo posible y permita controlar de manera eficaz  y efectiva cualquier por evento que se presente durante el feriado.

El Crnel. Mario Merino, jefe de la Sub Zona de Policía Carchi 04, manifestó que contará con la seguridad de 1.004 elementos de la Policía Nacional, 211 vehículos con el objetivo de apoyar a la seguridad reduciendo la delincuencia, violencia, accidentes de tránsito, movilidad humana, además, de 500 miembros que colaborarán en las diferentes procesiones que se dan en semana santa.

Seguridad

“El contingente policial estará presente en: Rumichaca, terminal terrestres centros comerciales de los distritos Tulcán, Montúfar, Espejo, contingente en las vías E35, vía Tufiño, Mascarilla, Estación Carchi, avenida interoceánica Julio Andrade - El Carmelo, además la coordinación de control técnico y mecánico de transporte público”.

La Agencia Nacional de Tránsito, contará con un personal de brigadistas que realizará los controles pertinentes como transporte seguro control título habilitante matricula licencia de conducir y revisión vehicular intra e inter provincial. A su vez el Ministerio de Obras Públicas en Carchi mantendrá permanentemente una patrulla que vigila y monitorea incidentes que se presenten en la vías a nivel provincial.


Salud

Rodrigo Bolaños, director del Distrito de Salud 04D01 Huaca-Tulcán dio a conocer sobre las casas de salud que estarán activadas durante el feriado: Centro de Salud Maldonado, Chical, Huaca, Julio Andrade, El Carmelo, además, se contará con un equipo de apoyo a las distintas unidades operativas con la finalidad de cumplir una atención de calidad y calidez.

Finalmente, Eugenia Pozo, jefa Política de Tulcán, en representación del Gobernador de Carchi, invitó a los ciudadanos ecuatorianos que visiten los lugares turísticos de la provincia de Carchi y que conozcan los sitios religiosos que posee la provincia. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Sabores del pasado que se mantienen en el presente en Tulcán

| Al caminar por la calle se siente ese olorcito familiar, al son del pasillo y bolero ecuatoriano, en una casita de las que conserva el estilo colonial.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

| Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores.