Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Socialización. En rueda de prensa las autoridades informaron respecto al accionar que tendrán durante este feriado.
Socialización. En rueda de prensa las autoridades informaron respecto al accionar que tendrán durante este feriado.

Redacción TULCÁN

En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas, turismo durante el Feriado Seguro de Semana Santa a nivel provincial.

Cada una de las instituciones tiene programado su plan de contingencia que permitirá efectuar operaciones con la finalidad de resolver una emergencia en el menor tiempo posible y permita controlar de manera eficaz y efectiva cualquier por evento que se presente durante el feriado.

El Crnel. Mario Merino, jefe de la Sub Zona de Policía Carchi 04, manifestó que contará con la seguridad de 1.004 elementos de la Policía Nacional, 211 vehículos con el objetivo de apoyar a la seguridad reduciendo la delincuencia, violencia, accidentes de tránsito, movilidad humana, además, de 500 miembros que colaborarán en las diferentes procesiones que se dan en semana santa.

Seguridad

“El contingente policial estará presente en: Rumichaca, terminal terrestres centros comerciales de los distritos Tulcán, Montúfar, Espejo, contingente en las vías E35, vía Tufiño, Mascarilla, Estación Carchi, avenida interoceánica Julio Andrade – El Carmelo, además la coordinación de control técnico y mecánico de transporte público”.

La Agencia Nacional de Tránsito, contará con un personal de brigadistas que realizará los controles pertinentes como transporte seguro control título habilitante matricula licencia de conducir y revisión vehicular intra e inter provincial. A su vez el Ministerio de Obras Públicas en Carchi mantendrá permanentemente una patrulla que vigila y monitorea incidentes que se presenten en la vías a nivel provincial.

Salud

Rodrigo Bolaños, director del Distrito de Salud 04D01 Huaca-Tulcán dio a conocer sobre las casas de salud que estarán activadas durante el feriado: Centro de Salud Maldonado, Chical, Huaca, Julio Andrade, El Carmelo, además, se contará con un equipo de apoyo a las distintas unidades operativas con la finalidad de cumplir una atención de calidad y calidez.

Finalmente, Eugenia Pozo, jefa Política de Tulcán, en representación del Gobernador de Carchi, invitó a los ciudadanos ecuatorianos que visiten los lugares turísticos de la provincia de Carchi y que conozcan los sitios religiosos que posee la provincia. (DLH)