Policía de Atacames detiene a presunta banda de asaltantes

DETENIDOS. Los cuatro presuntos antisociales fueron detenidos con varias evidencias que se habían sustraído en los asaltos cometidos en diferentes sitios.
DETENIDOS. Los cuatro presuntos antisociales fueron detenidos con varias evidencias que se habían sustraído en los asaltos cometidos en diferentes sitios.

Redacción ESMERALDAS

Una peligrosa banda de presuntos asaltantes compuesta por cuatro miembros y que sus mayores fechorías las habían cometido en el sur de la ciudad de Quito, fue detenida el sábado último alrededor de las 19:00, por miembros del Distrito de Policía Muisne-Atacames, en el área del malecón del balneario de Atacames.

El jefe del Distrito policial, Santiago Gavilánez, dijo que la banda, denominada ‘Los Sureños’, fue interceptada por la miembros de la Policía atacameña luego de una coordinación realizada con uniformados de la ciudad de Esmeraldas, quienes informaron que los malhechores venían haciendo de las suyas en la capital provincial.

“Una vez que ya se tuvo conocimiento de los actos, se logró la captura efectiva de un vehículo en el cual se movilizaban para cometer sus ilícitos y de igual manera a las cuatro personas: Dos varones y dos mujeres, los que presentan varios antecedentes”, detalló el Jefe policial de Atacames.

Billetes falsos

Agregó que de la información que tenían hasta ayer en la mañana, tres son ecuatorianos y uno de nacionalidad peruana. Entre las evidencias también hay una cantidad considerable de billetes falsos y no se descarta que hayan perjudicado con ellos a servidores turísticos atacameños, pero ese tipo de investigaciones le corresponde a la Fiscalía.

Gavilánez refirió que para la captura de los presuntos antisociales, se contó con la participación ciudadana atacameña quienes informaron sobre las personas sospechosas en el área del malecón.

Los acusados intentaron cometer un asalto Atacames que no pudieron concretar y felizmente, posterior a ese intento, se hizo efectiva la captura de los presuntos antisociales.

Recuperación

“Una vez que logramos detectarlos se trabajó con unidades especiales de la Policía Judicial. Debo manifestar que se logró una captura completa con una recuperación del 100% de las cosas que ellos se habían venido sustrayendo en los diferentes puntos donde habían realizado los asaltos”, aseguró Gavilánez.

Comentó que la Policía Nacional una vez más demuestra que cumple con su trabajo, pero si posteriormente las autoridades de justicia dejan en libertad a los presuntos antisociales, el tema ya no está en manos de los uniformados.