Feriado sin accidentes de trásito en la provicia de Carchi

Informe. Autoridades informaron en rueda de prensa las novedades del feriado de Semana Santa.
Informe. Autoridades informaron en rueda de prensa las novedades del feriado de Semana Santa.

Redacción TULCÁN

Ayer, en rueda de prensa se dio a conocer sobre los operativos efectuados durante los tres días de feriado por Semana Santa.

El Comandante Subrogante de la Sub Zona de la Policía Carchi 04, Tcnel. Juan Carlos Fernández, mencionó que los 114 operativos antidelincuenciales desarrollados a nivel provincial arrojaron resultados positivos en seguridad ciudadana, entre ellos se logró revisar: 1928 vehículos, 1894 personas registradas, 2 vehículos retenidos, 83 retiros de polarizados, decomiso de 12 armas blancas, además la aprehensión de 23.690 gramos de marihuana, como también la retención de 2 vehículos por contrabando de combustible y el retiro de 1595 personas por libar en vía pública.

Mientras tanto, Javier Narváez, jefe Operativo del ECU 911, indicó que se recibió, 464 llamadas de emergencia a través de la línea directa donde se procedió atender a los llamados de emergencia en una cantidad de 320 respuesta inmediatas.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Javier Bolaños, recalcó el trabajo realizado en coordinación con la Policía Nacional, donde se constató la operatividad y efectividad de los funcionarios policiales y servidores públicos. “Los resultados son positivos, vamos al sexto feriado sin accidentes de tránsito. Registramos 59 unidades de transporte que salieron distintas partes del Ecuador, atendiendo a más de 2337 usuarios, además, del traslado de 400 ciudadanos venezolanos de Rumichaca a Huaquillas”.

Por su parte Edin Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, agradeció a las instituciones que fueron participes de resguardar la seguridad ciudadana con la finalidad de que la provincia sea una de las más seguras a nivel nacional. (DLH)