Policía frustra ataque ‘sacapinta’ en el mercado Mayorista

CAPTURA. Los antisociales fueron llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe.
CAPTURA. Los antisociales fueron llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe.

La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero no logró disparar y fue neutralizado.

Así fue como una organización dedicada al robo de personas en los alrededores de las entidades financieras fue desarticulada ayer.

El personal de la Policía Judicial estaba tras la pista de la banda. Trabajos de inteligencia permitieron conocer que los antisociales planeaban robar 30.000 dólares a una mujer en una entidad financiera cerca del Mercado Mayorista, en el sur.

Uno de los agentes que participó en el operativo informó que el personal de civil se distribuyó en los alrededores del banco y observó cómo varias personas se comunicaban por medio de señas para advertir que la mujer se aproximaba a depositar el efectivo.

Antes de que abordaran a la dama, los policías neutralizaron al sujeto que estaba armado. Él intentó agredir al gendarme en medio de un forcejeo, pero la banda fue neutralizada.

El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de la Zona 9, confirmó que en el operativo se logró frustrar el robo.

Agregó que cinco personas (tres hombres y dos mujeres), fueron detenidas para las investigaciones pertinentes. El uniformado indicó además que todos los sospechosos tienen antecedentes penales. (FLC)

TOME NOTA

Para evitar ser víctima de ‘sacapintas’ es necesario solicitar el traslado de valores llamando al 911.