Cambista de moneda y su esposa fueron sorprendidos por un delincuente

Hechos. El cambista estrelló su vehículo contra una vivienda tras ser sorprendido por el asaltante.
Hechos. El cambista estrelló su vehículo contra una vivienda tras ser sorprendido por el asaltante.

Redacción TULCÁN

La noche del último lunes alrededor de las 19:50, tras culminar su jornada de trabajo, Danilo Guamá, un cambista de moneda de la ciudad de Tulcán, tomó su carro y junto a su esposa se dirigían hasta su domicilio, a descansar. Pero nunca imaginaron que vivirían minutos de terror dentro de su propio automotor.

Al abordar el vehículo no se percataron que un delincuente había abierto la cerradura y se encontraba escondido dentro del automotor. Emprendieron su viaje con total tranquilidad, pero cuando estaban cerca de llegar a su domicilio, a la altura de las calles Sucre y Ricardo del Hierro, el individuo apareció en el asiento posterior del vehículo y sacó un cuchillo con el que amenazó a la pareja.

Los esposos quedaron atónitos, no sabían de donde apareció el antisocial, quien con palabras soeces les exigía que le entregue el canguro en donde estaba el dinero de su trabajo, mientras la mujer temblaba del pánico. Asustado el hombre y sin saber que hacer, estrelló el automotor contra una casa, ante esta situación el delincuente enfureció y le propinó una puñalada en la espalda a la señora Melva Yarpaz, esposa del cambista. Quien fue trasladada al hospital Luis G. Dávila, en donde se recupera.

Tras estos hechos el delincuente se bajó del automotor y emprendió la huída e ingresó en un domicilio cercano; Danilo Guamá lo siguió y con la ayuda de algunos vecinos ingresaron hasta el domicilio, en donde lo encontraron escondido en el baño. Minutos más tarde llegó personal de la Policía Nacional, quien procedió a la detención del asaltante. La población estaba enardecida por los hechos e intentaron hacer justicia por mano propia. Se trataba de un ciudadano de 16 años de edad, de nombres Stalin N. (DLH)