Alcaldes de Carchi se reúnen con directivos del BEDE

ABR, 25, 2019 |

Taller. Los alcaldes electos del Carchi se reunieron con los directivos del BEDE.

Redacción TULCÁN

Cómo una propuesta planteada por la Prefectura del Carchi, y al ser el prefecto Guillermo Herrera miembro del directorio del Banco de Desarrollo (BEDE), se llevó a cabo una reunión con todos los alcaldes electos y directivos del banco, para dar a conocer los mecanismos a seguir para el financiamiento de créditos reembolsables y no reembolsables para que sean ejecutadas las obras en cada uno de los territorios.

Entre las obras más urgentes que tienen los alcaldes, constan los servicios de alcantarillado y agua potable, turismo y regeneración urbana.

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BEDE, explicó a los burgomaestres que el financiamiento de las obras es en base a la presentación de proyectos y de acuerdo al cupo de crédito que cada GAD Cantonal acceda.

“El único requisito que deben tener las Alcaldías es la presentación de proyectos, los cuales son analizados al interior del directorio. Luego de cumplir con todos los parámetros, los créditos son desembolsados a una tasa de interés accesible para los GAD”, explicó.

Por su parte, Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, se refirió al papel que cumple al interior del directorio y ofreció brindar toda la asesoría técnica para que los alcaldes presenten sus proyectos a tiempo y de manera sustentable. “Esta vez como miembro del directorio, estoy abierto para dar nuestra experiencia en este tipo de proyectos”.

Jhony Garrido, alcalde electo de Mira, uno de los participantes del taller, dijo que esto le será de gran ayuda para que su equipo de trabajo encamine los proyectos para ser financiados a futuro. “Tenemos muchas obras que pueden acceder al crédito. Una de las más prioritarias son los sistemas de alcantarillados y agua potable, aunque los temas de turismo también pueden generar sustentabilidad, que es los que busca el banco”. (DLH)


Deuda del Gobierno con Prefecturas

Por otro lado, Guillermo Herrera habló sobre la reunión que mantuvieron los prefectos y el Presidente Moreno en Quito, donde la autoridad planteó una manera viable para que los GAD Provinciales accedan a un plan de financiamiento vial, que podrá contar con un monto de inicio de 230 millones, que será manejado mediante un fideicomiso que estará a disposición de las Prefecturas y, conforme se vaya cumpliendo con los pagos, este mismo plan se va ir capitalizando.

Finalmente, se refirió a la deuda que el Gobierno mantiene con las Prefecturas, cuyo pago será cubierto parte con liquidez y otra con bonos del Estado, situación que el Presidente se comprometió a cumplir.       

 

Más Noticias De Noticias Carchi

Ante los problemas una pizca de sabor

| La vida puede parecer insípida, pero en ocasiones solo es necesario ponerle “sabor”. Esta es la historia de Inés Molina y sus papas de sabores.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

| En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

La Prefectura del Carchi posesionó a nuevos directivos

| Los nuevos directores y coordinadores de la Prefectura del Carchi para la administración  2019 - 2023 fueron designados, por parte del prefecto Guillermo Herrera y la viceprefecta Melva Cadena.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores. 

Preparan nuevas acciones en Carchi para exigir atención del Gobierno

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Se tomarán medidas rigurosas ante incumplimientos realizados por el Gobierno para la reactivación económica provincial.

Todo listo para la primera sesión de Concejo en Montúfar

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Este viernes 17 de mayo a las 15:30, en el Teatro Municipal de San Gabriel se realizará la posesión y sesión inaugural de la nueva Administración Municipal 2019-2023, liderada por Andrés Ponce.

Alcalde de Mira firmó acta de entrega-recepción de la administración municipal

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Luego de varias reuniones mantenidas por parte de Jhonny Garrido, alcalde del cantón Mira y su equipo de trabajo con la administración municipal 2014-2019 como parte del proceso de transición,