Superliga entregará un cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador

Momento. Jugadoras de varios equipos en la noche de presentación del torneo.
Momento. Jugadoras de varios equipos en la noche de presentación del torneo.

Dos series con 22 equipos se enfrentan desde el sábado. El campeón representará al país en el torneo regional.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche del martes la Superliga Femenina, que se jugará desde este fin de semana. El mismo que tendrá la participación de 16 equipos de la Serie A de forma obligatoria (exigencia de FIFA para licencia de clubes).

Se unen otros planteles como Carneras, Deportivo Santo Domingo, Ñañas, Espuce, ESPE y Quito FC, todos cumplieron con los requisitos exigidos por la Comisión Nacional de Fútbol Asociado (Confa). El torneo se jugará por un periodo de seis meses, con partidos de ida y vuelta (cada equipo tendrá un descanso por fecha), los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final.

Luego de eso seguirán las semifinales y la final, donde el campeón clasificará a Copa Libertadores, misma que se disputará el próximo año en el país. El titular de la Ecuafútbol, Francisco Egas, señaló que no se hicieron propuestas formales para derechos de televisión, sin embargo, espera tener buenas noticias en los próximos días.

“Esperamos haber dejado sembrado algo, un antes y un después del fútbol femenino de nuestro país. Creo que le debemos mucha responsabilidad y respeto a este balompié, hay que trabajar para darle más impulso”, señaló.

Añadió que “esto es algo histórico para nuestro fútbol, esto es el puntapié inicial para un sueño, es algo que viene creciendo en el alma de muchas niñas y mujeres de este país, creo que con el apoyo de la gente podemos seguir adelante, este es una deuda vieja que tenemos con nuestro deporte”.
El vicepresidente Jaime Estrada manifestó que hay muchas expectativas y deseos de que sea exitoso. “Deseamos suerte a todos, el campeón será el que mejor haga las cosas y nos representará en Libertadores por mérito. Queremos darle equidad al fútbol femenino que viene buscando espacio en el país”, finalizó. (SJMS)

Ecuador sede de la Copa América femenina
° El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que Ecuador albergará la Copa Libertadores del próximo año. “Hemos logrado que se organice en vuestro país”, destacó el dirigente, quien dijo que el equipo campeón de la SuperLiga Femenina representará al país.

Primera fecha
Sábado

° Grupo 1
Carneras vs BSC
G. City vs. Macará
M. Runa vs. Delfín
F. Amarilla vs. D. Cuenca
Olmedo vs. T. Universitario
(libre Emelec)

° Grupo 2
Aucas vs. IDV
Quito FC vs. L. Quito
ESPUCE vs. Santo Domingo
El Nacional vs. América
Ñañas vs. U. Católica
(Libre ESPE)