Carrera atlética binacional se realiza este fin de semana

Zancada. Los mejores atletas de Ecuador y el sur de Colombia buscarán el pódium en la carrera atlética internacional.
Zancada. Los mejores atletas de Ecuador y el sur de Colombia buscarán el pódium en la carrera atlética internacional.

Este sábado 27 de abril desde las 16:00 se realizará la carrera atlética que unirá a Ecuador y Colombia.

Redacción TULCÁN

La Quinta Carrera Atlética Binacional está a las puertas. Atletas de Ecuador y Colombia buscarán los primeros lugares en la prueba pedestre que sobre 14 kms unirá a dos ciudades fronterizas: Ipiales en el departamento de Nariño en donde se dará la salida y Tulcán, capital de la provincia del Carchi, en donde está establecido el sitio de meta. El paso por el Puente Internacional de Rumichaca y el posterior ascenso, seguramente determinarán las clasificaciones.

Los detalles de la carrera

Los atletas agrupados en las diferentes categorías se concentrarán en las inmediaciones del Parque 20 de Julio en la ciudad de Ipiales, descenderán hacia el Puente Internacional de Rumichaca se enrumbarán en el ascenso hacia las inmediaciones del Coliseo 19 de Noviembre, pasarán por cercanías del Parque Ayora, Terminal Terrestre de Tulcán y el arribo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

La prueba se enmarca en las actividades programadas por los 13 años de vida institucional de esta importante institución de educación superior del norte del país. Los organizadores aseguraron la presencia de los mejores exponentes nacionales y extranjeros del atletismo de calle, tanto en damas como en varones.

Por el lado carchense Johan Rosero Curichi, Jefferson Revelo, Cristina Cuaspud y Nancy Rosero aspiran a subir al pódium en sus respectivas categorías.

El reciente vencedor de la 10k Bethlemitas Miguel Almache sería uno de los protagonistas en su camino a la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.

La inscripción tiene un costo de 16 dólares, con derecho a camiseta, medalla, chip, hidratación y kit deportivo. Las inscripcione se receptan en, Tulcán: UPEC, Águila Importaciones y Marathon; en Quito: Almacén Silvio Guerra Sport C.C. Caracol; en Ipiales: Almacén Ciclo Cadena, Xtreme Bike; en San Gabriel: Multiagrogan, calle Montúfar e Ibarra. (CCJW)

DATO

Esta carrera cuenta con el auspicio de Alkosto, Teleamazonas, Shimano, Alcaldía Municipal de Ipiales, Águila Importaciones, Marathon, Federación Ecuatoriana de Atletismo, Hotel Palacio Imperial, entre otras importantes firmas.

TOME NOTA

Mayor información respecto a esta competencia se la puede obtener en la UPEC o a los teléfonos 0985553066/0987446956