Alcalde electo de San Pedro de Huaca recibió credencial

MAY, 14, 2019 |

Democracia. Omar Reina, director CNE Carchi , Yadira Lomas, presidenta JPE de Carchi, Armando Paillacho, alcalde electo San Pedro de Huaca, Caros Vásquez y Jorge Reascos, vocales de la Junta Electoral.

Redacción TULCÁN

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ratificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cantón San Pedro de Huaca de la provincia de Carchi.

Este lunes 13 de mayo, la Junta Provincial Electoral de Carchi, realizó la entrega de la credencial al alcalde electo del cantón San Pedro de Huaca, Armando Paillacho. Luego de resuelta la apelación al Tribunal Contenciosos Electoral, los vocales de la Junta Provincial Electoral, procedieron a notificar vía casillero, a los representantes del movimiento Lidera Carchi, el cuál auspició la candidatura de Paillacho.

Carlos Vásquez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, explicó que el recurso de apelación no procedió debido a la falta de documentación de los representantes del Movimiento Democracia “SÍ”, por esta razón los jueces del TCE ratificaron la decisión tomada por la Junta Provincial Electoral.

Sobre las presuntas papeletas encontradas el día de las elecciones en los exteriores de un recinto, las pruebas presentadas fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado, para que inicien con el proceso judicial.

Trabajo del CNE

Eduardo Rubio, secretario ejecutivo de Lidera Carchi, felicitó el trabajo desempeñado por el Consejo Nacional Electoral. “Fuimos testigos de que actuaron con transparencia, tanto la Delegación Provincial Electoral como la Junta, demostraron equidad en sus acciones, por ello, hoy podemos certificar que se respetó el voto ciudadano”, expresó.

Armando Paillacho, alcalde electo agradeció al pueblo de San Pedro de Huaca y a la Delegación Provincial Electoral de Carchi por el deber cumplido. “Estábamos conscientes del profesionalismo con el trabajaron para que el proceso electoral se lleve a cabo con total transparencia, por ello nuestra confianza la depositamos sin dudarlo”, expresó.

De su parte, Omar Reina, director del CNE Carchi, auguró éxitos a las nuevas autoridades de la provincia y agradeció a las organizaciones políticas por su participación con altura, demostrando que en Carchi existe una verdadera cultura democrática.

Más Noticias De Noticias Carchi

Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

| Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades...

‘Con el Carchi no se juega’

| El 26 de mayo de 1971 Tulcán protagonizó una protesta en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Ejército rindió homenaje a la Batalla de Pichincha

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | En el marco de conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Batallón de Infantería Motorizado N° 39 Mayor Galo Molina realizó una serie de actividades para rendir pleitesía a esta fecha histórica.

Montúfar tiene más de un destino para el feriado

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Reina de Tulcán con proyectos claros en lo social

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Trabajar por los adultos mayores, los niños y el rescate de la fauna urbana son los pilares de trabajo para Adriana I.

Estudiantes de enfermería protestaron en Tulcán

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Rechazan la reforma del 2 de mayo en la Norma Técnica del Internado Rotativo en establecimiento de salud.

Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

La Contraloría examina la gestión de la UPEC

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La Contraloría General del Estado (CGE), a través de su Dirección Provincial del Carchi, realiza una investigación a los hechos denunciados por varios ciudadanos respecto a presuntas irregularidades en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2018.

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

COLUMNISTAS