Alcalde electo de San Pedro de Huaca recibió credencial

MAY, 14, 2019 |

Democracia. Omar Reina, director CNE Carchi , Yadira Lomas, presidenta JPE de Carchi, Armando Paillacho, alcalde electo San Pedro de Huaca, Caros Vásquez y Jorge Reascos, vocales de la Junta Electoral.

Redacción TULCÁN

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ratificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cantón San Pedro de Huaca de la provincia de Carchi.

Este lunes 13 de mayo, la Junta Provincial Electoral de Carchi, realizó la entrega de la credencial al alcalde electo del cantón San Pedro de Huaca, Armando Paillacho. Luego de resuelta la apelación al Tribunal Contenciosos Electoral, los vocales de la Junta Provincial Electoral, procedieron a notificar vía casillero, a los representantes del movimiento Lidera Carchi, el cuál auspició la candidatura de Paillacho.

Carlos Vásquez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, explicó que el recurso de apelación no procedió debido a la falta de documentación de los representantes del Movimiento Democracia “SÍ”, por esta razón los jueces del TCE ratificaron la decisión tomada por la Junta Provincial Electoral.

Sobre las presuntas papeletas encontradas el día de las elecciones en los exteriores de un recinto, las pruebas presentadas fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado, para que inicien con el proceso judicial.

Trabajo del CNE

Eduardo Rubio, secretario ejecutivo de Lidera Carchi, felicitó el trabajo desempeñado por el Consejo Nacional Electoral. “Fuimos testigos de que actuaron con transparencia, tanto la Delegación Provincial Electoral como la Junta, demostraron equidad en sus acciones, por ello, hoy podemos certificar que se respetó el voto ciudadano”, expresó.

Armando Paillacho, alcalde electo agradeció al pueblo de San Pedro de Huaca y a la Delegación Provincial Electoral de Carchi por el deber cumplido. “Estábamos conscientes del profesionalismo con el trabajaron para que el proceso electoral se lleve a cabo con total transparencia, por ello nuestra confianza la depositamos sin dudarlo”, expresó.

De su parte, Omar Reina, director del CNE Carchi, auguró éxitos a las nuevas autoridades de la provincia y agradeció a las organizaciones políticas por su participación con altura, demostrando que en Carchi existe una verdadera cultura democrática.

Más Noticias De Noticias Carchi

Más de 1 millón de dólares se requiere para el agua potable en Montúfar

| Se alistan medidas para solucionar problemas de agua potable en el cantón Montúfar.

Bomberos buscan vincularse mediante una radio digital

| Con el aprovechamiento que brindan las herramientas de la web 2.0, el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, busca establecer una radio on-line que busca ampliar su servicio a la comunidad y también informar a la misma sobre las atenciones que presta la institución.

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.

Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Existe expectativa de los comerciantes de Tulcán previo al inicio del nuevo período escolar.

Trabajo institucional con adolescentes gestantes en Carchi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Jornadas de focalización del embarazo adolescente se organizaron en el Patronato Municipal de Amparo Social de Tulcán.