Prefectura del Carchi continúa premiando el talento de los barrios

Participación. La comunidad se unió para ser parte de esta actividad.
Participación. La comunidad se unió para ser parte de esta actividad.

Redacción TULCÁN

Con la representación de “El campesino y la campesina del ayer”, el barrio San Luis, perteneciente a la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, fue uno de los ganadores en el concurso de monigotes gigantes, evento organizado por la Prefectura del Carchi.

La inversión para ese gran proyecto supera los 30.000 dólares y se la efectúo con el objetivo de impulsar el trabajo de los artistas locales, premiar la buena vecindad y reconocer el esfuerzo de cada uno de los asistentes, donde 32 barrios de Tulcán y Montúfar fueron participes del programa.

El representante del barrio San Luis, Aida Patas, no pudo disimular su felicidad y agradecimiento por el logro obtenido, explicó la creación del monigote y felicitó la iniciativa de la Prefectura del Carchi.

“Nosotros quisimos demostrar el trabajo que hace nuestra gente con la tierra fértil que tenemos, trabajo que se lo viene realizando desde la época de nuestros abuelos. Es digno de felicitar estas actividades que nos motivan a unirnos como barrio”.

Melva Cadena, prefecta Subrogante, mencionó que los premios del primero al cuarto fluctúan entre los 6.000 y los 2.000 dólares, y a partir del quinto al quinceavo lugar se otorgaron 1.000 dólares a cada barrio participante. (DLH)