Prefectura del Carchi trabaja en la nueva gestión

MAY, 15, 2019 |

Planificación. Técnicos de la entidad provincial trabajan en los proyectos para esta nueva administración.

Redacción TULCÁN

El equipo de trabajo que acompañará a las autoridades en la Prefectura del Carchi, trabaja en un nuevo plan de trabajo para ser implementado en estos próximos 4 años.

De acuerdo a lo estipulado por la autoridad provincial, este nuevo periodo se enmarca en una consolidación articulada de los proyectos en cuanto al mejoramiento de la red vial, con sistemas de riego en los sectores menos lluviosos de la provincia, implementando proyectos encaminados a la protección del medio ambiente, preocupados por un verdadero desarrollo social y con miras hacia la agroindustrialización y comercialización de la producción agrícola.  
 

Proyección

Guillermo Herrera se refiere a esta nueva elección como un gran reto para continuar con todos los grandes alcances hechos en su anterior período, dijo que a pesar de las limitaciones económicas lo importante está en una buena planificación para cumplir con todo el ofrecimiento de campaña. “Es un nuevo reto, si el primero fue un aprendizaje exitoso, esta vez vamos hacerlo mucho mejor para que las obras lleguen a cada rincón de la provincia”, dijo.

De acuerdo la planificación la institución provincial trabaja en la propuesta de un plan vial para la provincia para la construcción con más de 109 km de nuevos  asfaltados y mejoramiento de toda la red vial, para esto la prefectura planteó ante la Presidencia un sistema de financiamiento que servirá para todas las prefecturas del país, con un capital inicial de 230 millones de dólares cada prefectura tendría acceso a 10 millones para financiar sus obras con una tasa de interés menor a la estipulada en el Banco de Desarrollo. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

| Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

| Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

Martes, 16 de julio de 2019 | | Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

Martes, 16 de julio de 2019 | | El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

Martes, 16 de julio de 2019 | | Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.