Prefectura del Carchi trabaja en la nueva gestión

Planificación. Técnicos de la entidad provincial trabajan en los proyectos para esta nueva administración.
Planificación. Técnicos de la entidad provincial trabajan en los proyectos para esta nueva administración.

Redacción TULCÁN

El equipo de trabajo que acompañará a las autoridades en la Prefectura del Carchi, trabaja en un nuevo plan de trabajo para ser implementado en estos próximos 4 años.

De acuerdo a lo estipulado por la autoridad provincial, este nuevo periodo se enmarca en una consolidación articulada de los proyectos en cuanto al mejoramiento de la red vial, con sistemas de riego en los sectores menos lluviosos de la provincia, implementando proyectos encaminados a la protección del medio ambiente, preocupados por un verdadero desarrollo social y con miras hacia la agroindustrialización y comercialización de la producción agrícola.

Proyección

Guillermo Herrera se refiere a esta nueva elección como un gran reto para continuar con todos los grandes alcances hechos en su anterior período, dijo que a pesar de las limitaciones económicas lo importante está en una buena planificación para cumplir con todo el ofrecimiento de campaña. “Es un nuevo reto, si el primero fue un aprendizaje exitoso, esta vez vamos hacerlo mucho mejor para que las obras lleguen a cada rincón de la provincia”, dijo.

De acuerdo la planificación la institución provincial trabaja en la propuesta de un plan vial para la provincia para la construcción con más de 109 km de nuevos asfaltados y mejoramiento de toda la red vial, para esto la prefectura planteó ante la Presidencia un sistema de financiamiento que servirá para todas las prefecturas del país, con un capital inicial de 230 millones de dólares cada prefectura tendría acceso a 10 millones para financiar sus obras con una tasa de interés menor a la estipulada en el Banco de Desarrollo. (DLH)