Sandro’s se lleva el título del Interligas de Baloncesto en Carchi

MAY, 17, 2019 |

Logro. Sandro’s representará al Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Baloncesto 2019.

Redacción TULCÁN

Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría Abierta, organizado por Fedeligas Carchi y sus respectivas comisiones.

El torneo tuvo como objetivo conformar el seleccionado carchense que disputará el Campeonato Nacional, anunciado en Quito del 28 al 30 de junio, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

La modalidad del campeonato, establecida por la comisión técnica de la Fedeligas Carchi, fue  jugar todos contra todos, a una sola vuelta, donde clasificaban los cuatro primeros para enfrentarse en llaves y los ganadores pasar a la gran final.

El quinteto de Scorpions A término en primer lugar con 13 puntos acumulados y tuvo que enfrentarse al cuadro de XR Beers, que finalizó cuarto. Al final, Scorpions A se impuso en semifinales y ganó el derecho de disputar el campeonato.

Sandro’s quedó segundo y se enfrentó a GMTJ, que fue tercero, imponiéndose en un reñido partido y pasando a la gran final.

Por el título

Con la presencia masiva de público en el Coliseo 19 de Noviembre, el martes 7 de mayo, en el preliminar ganó XR Beers por 48 a 34 puntos al GMTJ, alcanzando el tercer lugar.

En la final, en un compromiso con sabor a clásico, se enfrentaron dos quintetos con historia y con buen baloncesto, con jugadores de trayectoria de los dos bandos, que prendieron el ambiente para vivir las emociones de una final.

Los dos primeros cuartos, Scorpions A fue claro dominador, mientras que Sandro’s reaccionó en el tercero y en el último cuarto, donde fue amplio dominador, para alzarse con un triunfo bien disputado y llevarse el título de campeón del baloncesto barrial carchense. El marcador fue de 53 a 43.

Marco Revelo, Luis y Paúl Santacruz, Kevin y Omar Montenegro, Javier Rosero, Diego Muñoz, Jonathan Ortega, Jefferson Ortiz y Jordán Mejía integraron el cuadro campeón.

Silvio Guerrero, presidente de la comisión técnica de Fedeligas Carchi, destacó el nivel del campeonato, la entrega de los deportistas… “Hay jugadores jóvenes que tienen futuro. Se espera conformar un seleccionado competitivo y ser protagonistas a nivel nacional”. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Cabalgata binacional saldrá hoy desde el Voladero

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La fiesta ecuestre se cumple como parte de las actividades por el onomástico del cantón Espejo.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.