Llevaban una planta de luz a las minas de El Cielito

HALLAZGO. Los uniformados del UMO Carchi cuando realizaban el decomiso del artefacto que fue abandonado.
HALLAZGO. Los uniformados del UMO Carchi cuando realizaban el decomiso del artefacto que fue abandonado.

Redacción MIRA

Alrededor de las 11:20 de ayer, en el sector conocido como El Cielito, personal policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que realizaba patrullajes de control a personas que ingresan a realizar actividad minera ilegal en la zona, encontraron una planta generadora de energía eléctrica que aparentemente fue abandonada en el lugar, por personas aún desconocidas, tras notar la presencia policial.

El aparato al parecer tenía como destino las minas de la zona, para ser utilizado para el desarrollo de la actividad minera ilegal.

El artefacto fue fijado y levantado como evidencia y posteriormente trasladado e ingresado bajo la respectiva cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de El Ángel.

Operativos son constantes

Los uniformados policiales realizan operativos y patrullajes de seguridad frecuentes en esta y todas las zonas de Carchi, Esmeraldas e Imbabura, en donde se conoce de la ilícita actividad minera desarrollada en los distintos sitios.

Varios han sido los hallazgos, decomisos y demás procedimientos que losefectivos han realizado en dichos sectores. Los controles continuarán. (MAGC)