Villavicencio salpica de ‘Arroz Verde’ al Gobierno y allana su camino a Carondelet

PERSONAJE. Fernando Villavicencio fue uno de los denunciantes del caso ‘Arroz Verde’. Foto: archivo La Hora.
PERSONAJE. Fernando Villavicencio fue uno de los denunciantes del caso ‘Arroz Verde’. Foto: archivo La Hora.

El activista político Fernando Villavicencio aceptó su interés por ocupar el sillón de Carondelet. Lo hizo la noche de ayer durante el programa Veraz, dirigido en vivo por Carlos Vera, en Canal Uno.

En ese espacio, arremetió contra el consejero de la Presidencia, Santiago Cuesta, quien la semana pasada, en el mismo programa puso en entredicho la procedencia de los ingresos de él y de su familia.

Aseguró que el Gobierno de Moreno teme que su investigación, denominada ‘Arroz Verde’, toque también el modo de financiamiento con el que la actual administración llegó al poder.

Villavicencio calificó de “podrido” el aparato gubernamental señalando a Cuesta como el artífice de una persecución en su contra. Sin embargo, dijo que los intentos por alejarse del modelo correísta no han funcionado y que el período de Moreno debe terminar.

Anunció, además, que demandará al Consejero de la Presidencia, por supuestamente violar el sigilo bancario, luego de que el funcionario revelara detalles sobre su manejo financiero y el de sus familiares. Frente a la pregunta de Vera sobre su candidatura, Villavicencio respondió “siempre he estado en la política” y reconoció que le interesa la Presidencia.

Alegó que durante el correísmo, el Estado volcó todo el aparataje de control del Servicio de Rentas Internas (SRI) para hallar anomalías en los movimientos tributarios de los negocios de sus parientes, pero que no se hallaron ilegitimidades.

Dijo que los cerca de 4’000.000 de dólares que se manejaron entre 2011 y 2018 fueron fruto de la rentabilidad de tres restaurantes de una cadena.

Fernando Villavicencio aseguró además que los casi 36 mil dólares y medio que percibió entre 2011 y julio de 2016 también son legítimos. Dijo que, de ser necesario, su cuenta y las de sus familiares están abiertas ante cualquier investigación. (FLC)