Jonathan Herrera consigue oro en Paralímpico de Atletismo

MAY, 20, 2019 |

Ímpetu. El carchense Jonathan Herrera consiguió la medalla de oro en el Paralímpico de Atletismo desarrollado en Cuenca.

Redacción TULCÁN

Jonathan Herrera, oriundo de San Gabriel, alcanzó la medalla de oro en el Selectivo Nacional Paralímpico de Atletismo, en el cual participaron 15 provincias.

La cita se desarrolló hace pocos días en la Pista Miraflores (Cuenca). Con ello ratificó que es uno de los mejores en la modalidad silla de ruedas, prueba de 5.000 metros.

Jonathan impuso un tiempo de 12 minutos 15 segundos, y si bien no fue de su total agrado, pues esperaba bajar los 12, está convencido que con un mayor entrenamiento las cosas irán mucho mejor.

Sobreponiéndose a la tragedia

En el 2009 fue atropellado por un vehículo. Tras el accidente perdió una de sus piernas, sin embargo esto no fue obstáculo para sobreponerse y continuar en lo que siempre le apasionó, como es la práctica del deporte.

Inicialmente incursionó en la disciplina de básquet en silla de ruedas. Jonathan, no contento con esto, desde hace cuatro años se metió de lleno en el atletismo. Lo hizo con una silla de ruedas común, que no era la apropiada para competir.

“Fue un tanto decepcionante competir en esta situación. Era dar ventaja a los rivales. Pese a ello siempre hemos mantenido el espíritu en alto y claro el deporte me ayuda a fortalecer física y espiritualmente”, afirma.

Los últimos años, bajo la dirección de Cristian Matute, entrena de forma diaria y disciplinada en Quito, consciente de que solamente con una preparación sostenida los resultados se darán en forma positiva, más aún cuando ahora cuenta con una silla de ruedas más idónea para la práctica deportiva y con la cual ya ha competido incluso en eventos nacionales e internacionales, logrando ubicarse en cuarto lugar en la siempre difícil carrera de los 21 kilómetros.

El año pasado obtuvo el título de campeón en los 5.000 metros y este año volvió a ratificarlo, convirtiéndose en bicampeón de la prueba.

Rumbo a la Maratón de Minessota

Los triunfos alcanzados han incidido en que reciba invitaciones para participar en el extranjero. La más próxima es la Maratón de Minessota (EE.UU.), prevista para el 22 de junio.

Jonathan dijo que esta carrera demanda recursos económicos, por ello hizo un llamado a la empresa pública y privada para que le apoyen y pueda representar no únicamente a su provincia sino al país entero.

Como objetivo macro está el mejorar la marca en los 5.000 metros. Bajarla de 12 minutos para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos.

Pero no todo es deporte, pues también está dedicado a lo que es el estudio. Por ello, en horas de la tarde asiste al instituto.

Jonathan se prepara en entrenamiento deportivo, con la firme convicción de que con esta profesión se sumará a la preparación de muchos deportistas, en especial aquellos que tienen cierto nivel de discapacidad. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Colombia gana 2-0 a Argentina de Messi

19:03 | | Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.