Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Norma. En San Gabriel los ciudadanos que saquen la basura fuera del horario y frecuencia de recolección serán sancionados de acuerdo a la ordenanza.
Norma. En San Gabriel los ciudadanos que saquen la basura fuera del horario y frecuencia de recolección serán sancionados de acuerdo a la ordenanza.

San Gabriel

Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección.

El servicio de recolección de la basura en la capital montufareña se realiza de martes a domingo, razón por la cual los lunes los vecinos no deben sacar tachos ni fundas y colocarlas en las veredas, ya que los perros destruyen los plásticos y esparcen los desperdicios en la calle, explicó Héber Racines, director de Protección Ambiental.

El funcionario municipal informó que las personas que no cumplan con los horarios y días dentro de la frecuencia de recolección establecida, serán multadas con el 10% del Salario Básico Unificado (39,40 dólares) de acuerdo a la ordenanza.

Diana Viteri, técnica de Calidad Ambiental de la municipalidad, indicó que dos vehículos recolectores están destinados para la recolección de la basura en los 13 barrios de la capital montufareña. (DLH)

TOME NOTA

Los lunes no se debe sacar la basura en San Gabriel.