CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

MAY, 23, 2019 |

Ambiente. En el CNE Carchi se ubicó un punto para recolectar material reciclable.

Tulcán

Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Vanesa Chaspuengal, estudiante de la UPEC, indicó que el objetivo principal de este proyecto es dejar un legado de conciencia, saber que el mundo es más de lo que vemos. “La idea es que, poco a poco, podamos implementar contenedores en cada institución pública para clasificar los desechos”, señaló.
 

Proyecto

“Recicla con el búho” es el slogan utilizado por los jóvenes estudiantes. Actualmente, las acciones del proyecto se centran en la implementación de cajas recicladoras de con un mensaje lúdico para obtener los resultados deseados.

Omar Reina, director del CNE Carchi, felicitó la labor que realizan en favor del medio ambiente, se comprometió en hacer cumplir este convenio. “Nuestro deber es apoyar este tipo de iniciativas, La suma de estas acciones contribuye al mejoramiento de la calidad de vida”, acotó.
 

Materiales

Las botellas de plástico, hojas y pilas, son los productos que se reciclará. Los estudiantes visitarán cada 15 días la Delegación Provincial Electoral, para trasladar lo almacenado hasta una bodega en la Universidad y posteriormente darles un nuevo uso. 

Miguel Hermosa, funcionario electoral, fue el primero en ubicar una botella de plástico en el contenedor, indicó que es una buena alternativa para mantener limpio el edificio y ayudar a otras personas que tienen un ingreso por medio del reciclaje. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Cotidianidad ciudadana se refleja en una obra de teatro en Tulcán

| El grupo de teatro ‘Puentes Invisibles’ de Argentina realiza sus presentaciones desde el jueves en Tulcán.

Judicatura del Carchi conmemora el Día de la Paz en Bolívar

| Ayer en el cantón Bolívar se instaló una mesa informativa sobre Justicia de Paz, en conmemoración al Día Internacional de la Paz.

‘Mi opinión sí cuenta’, diálogo por los derechos

| Con el apoyo del Municipio de Tulcán y Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán, técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional realizaron el “Diálogo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Varias necesidades se expusieron en el devenir de la asamblea ciudadana organizada ayer, donde se tomó la resolución.

Miduvi presentó al constructor de 68 proyectos de vivienda en Carchi

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentó al constructor de 68 proyectos en la modalidad terreno propio, en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, para personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.