Bienes incautados de Assange serán enviados a Ecuador

Foto: AFP
Foto: AFP

La Cancillería ecuatoriana anunció que los bienes incautados al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, serán enviados en cadena de custodia a la sede de la Fiscalía General del Estado en Ecuador, con el objetivo de continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La Fiscalía decidirá si los bienes constituyen información relevante para investigaciones que deban ser trasmitidas a los peticionarios de asistencia judicial, o si deben ponerse a disposición de los representantes de Assange.

La diligencia de incautación de las pertenencias de Assange en la embajada de Ecuador en Londres se llevó a cabo este lunes, 20 de mayo de 2019, mediante la disposición de un juez ecuatoriano. Esto, a pesar de que el abogado de Julian Assange, Carlos Poveda, presentó el pasado 13 de mayo un escrito de oposición a la diligencia.

Este procedimiento se realiza en cumplimiento al pedido de cooperación judicial presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según lo dispuesto en la Convención de Nassau sobre asistencia penal interamericana. Tras obtener la orden del juez competente, la Fiscalía notificó al procurador designado por Assange sobre la diligencia y la fecha en la que se realizaría en Londres, a la cual no acudió la defensa del implicado, según el comunicado de la Cancillería.