Juan Carlos Bermeo asume como nuevo Viceministro de Hidrocarburos

Este jueves 23 de mayo, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, designó a Juan Carlos Bermeo Calderón como Viceministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Patricio Larrea, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 24 de mayo de 2017.

Bermeo es Ingeniero Civil por la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con dos postgrados en Mediación y Solución de Conflictos Ambientales y Desarrollo Sustentable; además de una maestría en Sistemas Integrados de Gestión y un curso de Diplomado en Energía y Ambiente.

En sus 39 años de experiencia profesional se ha vinculado a los sectores público y privado en temas como: asesoría y ejecución de proyectos, gestión ambiental, perforación, entre otros aspectos relacionados a las materias hidrocarburífera e hidráulica.

Ha ejercido varios cargos, entre los cuales se destacan: Coordinador General de la Unidad de Administración y Fiscalización del Proyecto OCP; Director Nacional de Hidrocarburos; Gerente de Proyecto de Mantenimiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador); Consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, Asesor Nacional en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional (WASHED) para el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias; Gerente de la Sucursal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador, hasta la fecha.

También ha realizado publicaciones técnicas relacionadas a su área de experticia. Se ha desempeñado como docente y conferencista a nivel nacional e internacional.

Según comunicado oficial, el nuevo Viceministro continuará «promoviendo la transparencia, eficiencia institucional y el desarrollo de proyectos estratégicos en el sector hidrocarburífero acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional». (JS)