Ceremonia cívico militar para conmemorar la Batalla de Pichincha

MAY, 24, 2019 |

Ceremonia. Militares del Batallón Mayor Galo Molina rindieron honor a la Batalla de Pichincha y al Día de Arma de Infantería.

Tulcán

Con las banderas del Ecuador, Carchi y Ejército Nacional flameando a media asta en el Fuerte Militar Tulcán perteneciente al Batallón de Infantería n° 39 ‘Mayor Galo Molina’, se efectuó una ceremonia cívico-militar para rendir pleitesía en el aniversario n° 197 de la Batalla de Pichincha y de igual forma el Día Clásico de Arma de Infantería.

El evento se efectuó ayer a las 11:00, estuvieron presentes autoridades provinciales, militares, civiles así como los alcaldes de Bolívar, Espejo, Mira, Huaca y delegados de los alcaldes de Montúfar y Tulcán.

Con el ingreso del Pabellón Nacional dio inicio este solemne acto. Además se procedió a entregar a diversos miembros del Ejército la condecoración Capitán Geovanny Calles por los méritos alcanzados en su trabajo.

El Coronel Jorge Merino Silva, comandante de la Brigada n° 31 ‘Andes’ brindó un discurso en el que honorificó a los héroes caídos en la batalla del 24 de mayo y recapituló las acciones que permitieron que el Ecuador se libere del yugo español. Además en esta fecha se contempla el Día de la Infantería. “Hablar de esta inmemorable victoria es recordar el patriotismo y los actos heroicos demostrados por nuestros héroes nacionales”, mencionó Merino.

Por otra parte distintas brigadas que componen el batallón también hicieron presencia para conmemorar aquella significativa fecha. Una fuerte precipitación cayó en la ciudad pero eso no impidió su permanencia en aquel sitio así como el desarrollo de esta ceremonia. (APRN)

DATO

Con el desfile y salida del Pabellón Nacional entre todos los asistentes se clausuró el evento militar.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.