Declararán en emergencia al cerro Ilaló

Espacio. El Ilaló está ubicado en el Valle de los Chillos.
Espacio. El Ilaló está ubicado en el Valle de los Chillos.

Evitar la tala indiscriminada en la loma conocida como el Ilaló sería el principal objetivo de una ordenanza municipal con la que Quito declararía en emergencia a este sitio ubicado en el suroriente de la ciudad, en el Valle de los Chillos. El reconocimiento de la medida lo hizo el alcalde Jorge Yunda, quien dijo que era necesario que se implemente la estrategia que se pondrá en debate el martes en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano como un proyecto que el cerro y sus áreas aledañas sean catalogadas como zona de protección ecológica.

Así lo indicaron autoridades municipales de Ambiente tras una reunión de trabajo con Yunda en el Palacio Municipal. Puntualizaron que con la resolución de esta tarde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) está facultada para paralizar de manera inmediata proyectos de construcción que se ejecutan en la zona y revocar todas las autorizaciones de construcción.

Con horas de anticipación a esta medida, Yunda declaró que es necesario “prohibir la tala indiscriminada de este pulmón verde de la ciudad y vamos a tomar todos los correctivos del caso”. (JCER)