Montúfar tiene más de un destino para el feriado

MAY, 25, 2019 |

Laguna. Durante este feriado, los atractivos naturales, patrimoniales y religiosos que posee el cantón Montúfar son una opción.

Redacción SAN GABRIEL

Durante el feriado, el cantón Montúfar, ubicado a 40 kilómetros de Tulcán y a 198 de Quito, es uno de los destinos turísticos para los visitantes locales y del interior del país.

Francisco Ponce, de la Asociación de Ceramistas del Carchi, recomienda visitar el Museo de las Artesanías, ubicado en el centro de San Gabriel, donde se expone el trabajo de los artesanos montufareños.

Conocer la Iglesia Matriz y la Casona Municipal, admirar la arquitectura de las viviendas patrimoniales, situadas en el casco colonial de San Gabriel, es otra de las alternativas que tienen los turistas.

Para los amantes de la naturaleza, la Cascada de Paluz, en la comunidad de Chután Bajo, a 3 kilómetros de la capital cantonal, es una opción perfecta. Cuenta con un sendero, áreas para asados, bohío, baterías sanitarias, un puente, las réplicas de dos duendes e iluminación, explica Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo de la municipalidad.

Gastronomía

Los paseantes pueden trasladarse también desde San Gabriel hasta la Laguna del Salado y recorrer este atractivo natural, disfrutar de la flora y la fauna del sector, pasear en botes o en la lancha con motor fuera de borda, afirma Wilson Chulde, de la Asociación Manos que Ayudan.

Digna Chulde, de la misma organización, ofrecerá a los visitantes la gastronomía típica del sector, con el infaltable caldo de gallina criolla, la fritada, la trucha o el cuy asado de la zona.

Religión

Otro de los escenarios naturales que espera a los viajeros es la Gruta de la Paz, a 18 kilómetros de San Gabriel, y el Bosque los Arrayanes, que forman parte de la ruta ecoturística, religiosa y paisajística del cantón. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

| Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

| Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.