Nuevas autoridades en Juan Montalvo y Jacinto Jijón y Caamaño

MAY, 26, 2019 |

Ruralidad. Las nuevas autoridades parroquiales deberán trabajar por el desarrollo de sus territorios.

Redacción MIRA

Hasta el salón parroquial de Juan Montalvo, acudieron delegaciones de las comunidades: Piquer, San Miguel, Huaquer, Tulquizán, Santiaguillo, Cabuyal y autoridades cantonales para participar de la posesión de Telmo Tapia, como presidente del Gobierno Parroquial Juan Montalvo y su equipo de vocales conformado por: Dayra Recalde, Grisela Caicedo, Rolando Borja y Henry Folleco.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira fue parte de este evento, en su intervención agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada el pasado 24 de marzo y se comprometió a trabajar por el desarrollo comunitario en conjunto con el GAD Parroquial en temas de servicios básicos, turismo, deporte, cultura, ambiente, movilidad, seguridad alimentaria y productividad.

Renovamos el compromiso de seguir trabajando por nuestra parroquia, el progreso de Juan Montalvo continúa esta vez con nuevos proyectos e iniciativas, uno de los ejes principales será el turismo y el fomento productivo, sin dejar de lado la regeneración urbana”, afirmó Telmo Tapia, como presidente reelecto del GAD Parroquial Juan Montalvo.

Jacinto Jijón y Caamaño

En igual forma en la casa comunal de la comunidad Río Blanco cabecera  parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño se posesionó a Armando Cadena, como presidente del Gobierno Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño y a su equipo de vocales integrado por Miguel Pita, Vicente Calderón, Armando Yépez y Vicente Pachacama.

San Juan de Lachas, Tablas, El Carmen, La Primavera, Espejo Nº 1, La Huaqueña, Río Blanco, La Palma, La Joya, Santa Marianita de Caliche, Pénjamo, San Jacinto, Chinambí, San Patricio, Miravalle, Río Verde, La Florida, Praderas de Miravalle, El Tigre, El Cielito y territorio de la comunidad Awá son las comunidades pertenecientes a Jacinto Jijón y Caamaño, parroquia que cuenta con 1200 habitantes aproximadamente.

Estamos comprometidos con los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, buscaremos las vías necesarias para cumplir con los proyectos frente a las necesidades de cada comunidad, nos enfocaremos en trabajar por la salud, producción, vialidad, educación y el deporte de nuestros habitantes”, manifestó Armando Cadena, presidente del GAD Parroquial. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

| Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

| Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.

Resultados de la campaña contra la fiebre aftosa en Carchi

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Un total de 142.458 dosis se suministraron a las especies bovinas en esta provincia fronteriza.

Comuna ancestral de indígenas pastos visitan laguna de ‘Potrerillos’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | 80 habitantes de la parroquia La Libertad del cantón Espejo, iniciaron una caminata de dos horas, desde el Refugio de la Reserva Ecológica El Ángel, hasta llegar a la Laguna de Potrerillos.

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.