Carchense se ahoga en Atacames

VICTIMA. Felipe Agustín Fuentes Chamorro, de 29 años, pereció ahogado la mañana del domingo en el balneario de Atacames.
VICTIMA. Felipe Agustín Fuentes Chamorro, de 29 años, pereció ahogado la mañana del domingo en el balneario de Atacames.

Llegó junto a un grupo de familiares a recrearse por el último feriado, pero todo cambió en cuestión de minutos.

Redacción Esmeraldas. Felipe Agustín Fuentes Chamorro, de 29 años, pereció ahogado en el balneario de Atacames, el último fin de semana. Junto a su esposa, Graciela Altamirano, la mañana del domingo había salido a la playa, pero al ingresar al mar la corriente lo arrastró.

Su esposa, de inmediato pidió auxilio, logrando sacarlo con la ayuda de más familiares y trasladarlo al hospital de Atacames, donde comprobaron su muerte.

El sábado pasado había llegado desde San Gabriel, provincia del Carchi, a disfrutar en familia el feriado del 24 de mayo, en compañía de otras 45 personas, entre amigos y familiares, pero la muerte lo sorprendió fuera de su terruño.

Julio Rodríguez, pariente de Felipe Agustín, quien se mostró consternado, dijo que nunca imaginó que les iba a ocurrir esa desgracia.

También reprochó que su familiar no haya recibido atención médica emergente, una vez que fue sacado del mar, debido a que llamaron al 911 para que una ambulancia lo llevara al hospital, pero nunca llegó, por lo que tuvieron que llevarlo en una tricimoto hasta el Hospital Juan Carlos Guasti, a donde llegó sin signos vitales.

Procedimientos

Cuando personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegó al hospital de esa localidad, el cuerpo inerte del turista carchense yacía en una camilla en posición de cúbito dorsal (boca arriba). Al realizar la inspección externa visual no se pudo apreciar signos de violencia.

Los viajeros en horas de la tarde tenían previsto regresar a su ciudad natal, pero primero habían pensado alquilar un bote y disfrutar un paseo por el mar, sin embargo todo cambió en minutos.

Al contrario, sus compañeros de viaje tuvieron que hacer los trámites para retirar el cuerpo desde el Centro de Investigación y Ciencias Forenses de Esmeraldas, para posteriormente llevarlo a su ciudad de origen, donde desde la noche de ese día lo velaron y al siguiente le dieron cristiana sepultura.

Felipe Agustín Fuentes Chamorro era padre de dos hijos varones, uno de dos años y medio y el otro de siete. Toda su vida se dedicó a la agricultura y la ganadería.