Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

MAY, 30, 2019 |

TERRITORIO. El alcalde junto a los jefes y directores del cabildo tulcaneño atendieron los problemas de la ciudadanía.

Redacción TULCÁN

Con el objetivo de realizar contacto permanente con las personas para atender inquietudes, solicitudes o problemáticas, el Municipio de Tulcán organizó una audiencia ciudadana, espacio en el cual se brindó atención a los requerimientos de la población.

El servicio de “Atención Ciudadana” se anunció realizarse ayer en el horario de 09:00 a 14:00 en el Parque de la Independencia, pero debido a las condiciones climáticas la actividad se trasladó al Teatro Lemarie.

Fernando Revelo, director encargado del departamento de Desarrollo Sostenible, del cabildo tulcaneño manifestó que este espacio se coordinó con el alcalde Cristian Benavides para brindar a las personas la apertura de ser escuchadas y que puedan dar a conocer los inconvenientes que tienen y brindarles una solución in situ.

Participantes

Varias personas ocuparon las butacas del lugar esperando su turno. La atención se dio bajo la presencia de la máxima autoridad cantonal, directores y jefes departamentales del cabildo tulcaneño. Se atendió a 50 personas aproximadamente.

Por otra parte Revelo expresó que por pedido del alcalde se está trabajando en configurar que estos espacios de congregación ciudadana sean todos los miércoles en distintos puntos de la ciudad. “Como resultado esperamos obtener que la ciudadanía se empodere de su municipio, hacer nuestra la problemática y que los ciudadanos se empoderen también. Hacerles entender que la política, la cultura, el arte también se manejan desde la calle". (APRN)

Caritas

Gloria Martínez Pozo

CIUDADANA

“Solicitamos se brinde continuidad a la contenerización con el grupo que se encontraba monitoreándolos”.

Patricio Ortega

CIUDADANA

“Queremos una solución sobre el trabajo realizado por la Emapa de la anterior administración. Tengo un predio en las calles Manuela Acuña y Adolfo Bécquer y hace 8 meses esta entidad hizo un trabajo allí y lo dejó en el abandono”.

Nelly Tupe

CIUDADANA

“Pedimos el adoquinado de la calle Quijos y Corazón (Parque Consuelo Benavides) pues se encuentra en mal estado”.

Más Noticias De Noticias Carchi

4.300 hectáreas son consideradas de conservación en Chinambí

| Enfocados en cumplir la agenda global 20/30 de supervivencia desde el punto de vista ambiental, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Prefectura del Carchi, el GAD de Mira y Ministerio del Ambiente vienen trabajando en un proyecto de “Conservación de Anfibios en Peligro de Extinción”...

Deslizamiento afecta el suministro de agua potable en San Gabriel

| Un 75% de la población de este cantón se encuentra sin el servicio de agua potable. Hoy no hay clases en Montúfar.

Disminuye la presencia de migrantes en la frontera

Domingo, 23 de junio de 2019 | | La semana pasada el puente de Rumichaca se vio saturado de migrantes, incluso hubo dificultades para el tránsito vehicular.

Manejo integral de los residuos sólidos y sanitarios en Montúfar

Domingo, 23 de junio de 2019 | | Diariamente el cantón Montúfar genera 24 toneladas de desechos, según el último estudio de residuos sólidos realizado en este año por la Consultora AsamTech...

Piden la salida de la directora de la cárcel de Tulcán

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Los ciudadanos se quejan de malos tratos y condiciones insalubres en el centro carcelario.

Aduana impidió el ingreso de cigarrillos de contrabando en la frontera norte

Sábado, 22 de junio de 2019 | | Durante la intensificación de operativos de lucha contra el contrabando realizados en el Puente Internacional Rumichaca en la frontera norte, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador aprehendió más de 40 mil unidades de cigarrillos, valorados en aproximadamente 10 mil dólares.

Ecuador y Colombia fortalecen Plan Binacional

Sábado, 22 de junio de 2019 | | En el marco del cumplimiento de los proyectos binacionales que se impulsan como parte del Convenio de Hermanamiento Transfronterizo acordado por los gobiernos de Ecuador y Colombia, el Consulado del Ecuador en Ipiales, ratificó el compromiso de trabajar en mancomunidad para impulsar estrategias que fomenten el desarrollo de los Estados a través de la promoción de turismo, cultura y comercio.

Organizaciones políticas deben entregar informe del gasto electoral hasta hoy

Viernes, 21 de junio de 2019 | | El plazo para el cumplimiento vence este viernes 21 de junio. Hay sanciones para quienes incumplen.

Tractor roturador para mejorar los terrenos agrícolas en Mira

Viernes, 21 de junio de 2019 | |  Mediante un convenio firmado entre el Gobierno Municipal del cantón Mira y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se recibió un tractor de orugas, con el objetivo de recuperar suelos degradados y mejorar la producción en el sector agrícola de esta jurisdicción.

Cooperación interinstitucional entre gobiernos locales del Carchi

Viernes, 21 de junio de 2019 | | Con la presencia de autoridades cantonales y de la parroquia Mariscal Sucre, se realizó la suscripción de un convenio entre Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca y Germán Querembás, presidente de la Junta Parroquial.

Todo listo para la tercera ‘Clásica Richard Carapaz’

Viernes, 21 de junio de 2019 | | La tarde de ayer, en una rueda de prensa y con la presencia del ganador del Giro de Italia 2019, se presentó de manera oficial la III Clásica Ciclística “Richard Carapaz”.