Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

TERRITORIO. El alcalde junto a los jefes y directores del cabildo tulcaneño atendieron los problemas de la ciudadanía.
TERRITORIO. El alcalde junto a los jefes y directores del cabildo tulcaneño atendieron los problemas de la ciudadanía.

Redacción TULCÁN

Con el objetivo de realizar contacto permanente con las personas para atender inquietudes, solicitudes o problemáticas, el Municipio de Tulcán organizó una audiencia ciudadana, espacio en el cual se brindó atención a los requerimientos de la población.

El servicio de “Atención Ciudadana” se anunció realizarse ayer en el horario de 09:00 a 14:00 en el Parque de la Independencia, pero debido a las condiciones climáticas la actividad se trasladó al Teatro Lemarie.

Fernando Revelo, director encargado del departamento de Desarrollo Sostenible, del cabildo tulcaneño manifestó que este espacio se coordinó con el alcalde Cristian Benavides para brindar a las personas la apertura de ser escuchadas y que puedan dar a conocer los inconvenientes que tienen y brindarles una solución in situ.

Participantes

Varias personas ocuparon las butacas del lugar esperando su turno. La atención se dio bajo la presencia de la máxima autoridad cantonal, directores y jefes departamentales del cabildo tulcaneño. Se atendió a 50 personas aproximadamente.

Por otra parte Revelo expresó que por pedido del alcalde se está trabajando en configurar que estos espacios de congregación ciudadana sean todos los miércoles en distintos puntos de la ciudad. “Como resultado esperamos obtener que la ciudadanía se empodere de su municipio, hacer nuestra la problemática y que los ciudadanos se empoderen también. Hacerles entender que la política, la cultura, el arte también se manejan desde la calle». (APRN)

Caritas

Gloria Martínez Pozo

CIUDADANA

“Solicitamos se brinde continuidad a la contenerización con el grupo que se encontraba monitoreándolos”.

Patricio Ortega

CIUDADANA

“Queremos una solución sobre el trabajo realizado por la Emapa de la anterior administración. Tengo un predio en las calles Manuela Acuña y Adolfo Bécquer y hace 8 meses esta entidad hizo un trabajo allí y lo dejó en el abandono”.

Nelly Tupe

CIUDADANA

“Pedimos el adoquinado de la calle Quijos y Corazón (Parque Consuelo Benavides) pues se encuentra en mal estado”.