Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

MAY, 30, 2019 |

TERRITORIO. El alcalde junto a los jefes y directores del cabildo tulcaneño atendieron los problemas de la ciudadanía.

Redacción TULCÁN

Con el objetivo de realizar contacto permanente con las personas para atender inquietudes, solicitudes o problemáticas, el Municipio de Tulcán organizó una audiencia ciudadana, espacio en el cual se brindó atención a los requerimientos de la población.

El servicio de “Atención Ciudadana” se anunció realizarse ayer en el horario de 09:00 a 14:00 en el Parque de la Independencia, pero debido a las condiciones climáticas la actividad se trasladó al Teatro Lemarie.

Fernando Revelo, director encargado del departamento de Desarrollo Sostenible, del cabildo tulcaneño manifestó que este espacio se coordinó con el alcalde Cristian Benavides para brindar a las personas la apertura de ser escuchadas y que puedan dar a conocer los inconvenientes que tienen y brindarles una solución in situ.

Participantes

Varias personas ocuparon las butacas del lugar esperando su turno. La atención se dio bajo la presencia de la máxima autoridad cantonal, directores y jefes departamentales del cabildo tulcaneño. Se atendió a 50 personas aproximadamente.

Por otra parte Revelo expresó que por pedido del alcalde se está trabajando en configurar que estos espacios de congregación ciudadana sean todos los miércoles en distintos puntos de la ciudad. “Como resultado esperamos obtener que la ciudadanía se empodere de su municipio, hacer nuestra la problemática y que los ciudadanos se empoderen también. Hacerles entender que la política, la cultura, el arte también se manejan desde la calle". (APRN)

Caritas

Gloria Martínez Pozo

CIUDADANA

“Solicitamos se brinde continuidad a la contenerización con el grupo que se encontraba monitoreándolos”.

Patricio Ortega

CIUDADANA

“Queremos una solución sobre el trabajo realizado por la Emapa de la anterior administración. Tengo un predio en las calles Manuela Acuña y Adolfo Bécquer y hace 8 meses esta entidad hizo un trabajo allí y lo dejó en el abandono”.

Nelly Tupe

CIUDADANA

“Pedimos el adoquinado de la calle Quijos y Corazón (Parque Consuelo Benavides) pues se encuentra en mal estado”.

Más Noticias De Noticias Carchi

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

| Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

| 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.

Locales comerciales de Tulcán listos con productos para la temporada escolar

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Existe expectativa de los comerciantes de Tulcán previo al inicio del nuevo período escolar.

Trabajo institucional con adolescentes gestantes en Carchi

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Jornadas de focalización del embarazo adolescente se organizaron en el Patronato Municipal de Amparo Social de Tulcán.

Jornada cultural se vive en Tulcán

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Muñecos coloridos que cobran vida con los hilos, serán los protagonistas de varias historias durante este fin de semana.

Las bajas temperaturas persisten en la provincia del Carchi

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Una temperatura mínima de 02 grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para este viernes 16 de agosto en Tulcán, la capital de la provincia del Carchi.

Kits de seguridad en transporte interprovincial no funcionan en su totalidad

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Con los kits se busca la reducción de siniestros de tránsito y de actos delictivos. Además de brindar seguridad a los pasajeros y conductores.

‘Vacaciones Recreativas 2019’ se viven en Huaca

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | En medio de un ambiente de alegría se dio inicio a las “Vacaciones Recreativas 2019”, que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de la ciudad, el evento contó con la participación de autoridades locales, de la Fedacc (Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi) y demás representantes de instituciones cooperantes.

Construirán cubierta en la Unidad Educativa San Isidro

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | A finales del presente año se construirá la cubierta en la unidad educativa San Isidro. La Municipalidad de Espejo aportará con 45 mil dólares.