Nuevo ataque de bomba en U. de Guayaquil

Atentado. Es el segundo que se registra en este mes.
Atentado. Es el segundo que se registra en este mes.

Redacción GUAYAQUIL

Esta vez, la detonación se produjo en la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Estatal de Guayaquil. No dejó heridos, pero sí comprometió tres vehículos, uno de estos de propiedad de una funcionaria de la institución. El atentado sucedió en la zona del parqueadero.

Tras la explosión, el lugar fue acordonado por decenas de policías y canes de la Unidad de Antiexplosivos, mientras miembros del Cuerpo de Bomberos controlaban el fuego.

El coronel de la Policía, Carlos Mera, mencionó que la detonación fue producto de un artefacto explosivo que, al parecer, habría sido lanzado debajo de uno de los vehículos.

Paulina García, docente y propietaria de uno de los vehículos afectados, dijo estar aterrada por lo sucedido: “No hubo pérdidas personales, pero qué estamos esperando: que alguien muera, hay que buscar una solución”.

Al lugar arribaron el rector, Roberto Passailaigue, y varias autoridades del centro educativo, para evaluar los daños: “Es lamentable que se esté recurriendo a actos vandálicos, actos terroristas de la delincuencia organizada que está enquistada en la Universidad de Guayaquil”.

Posición

EL DATO
Las clases fueron suspendidas ayer en la Facultad de Ciencias Médicas. Hoy retornan a las aulas.
María Paula Romo, ministra del Interior, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, “No hay víctimas, he hablado ya con el rector y es indispensable que la universidad adopte mecanismos internos que nos permitan apoyar en el control de la entrada de explosivos y la identificación de responsables”.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, también rechazó por esta vía lo que llama “tipo de prácticas delincuenciales”. “Estaremos pendientes a las investigaciones y exigiremos resultados”, posteó. Este hecho es el segundo que se registra en el mes, el primero ocurrió el pasado 7 de mayo en la Facultad de Educación Física. (JCL)