Tulcán alista la fiesta para recibir al campeón

VENTAS. Por las calles de la urbe los vendedores ambulantes promocionan sus productos previo a la llegada de Carapaz.
VENTAS. Por las calles de la urbe los vendedores ambulantes promocionan sus productos previo a la llegada de Carapaz.

Redacciòn TULCÀN

Ayer Richard Carapaz llegó al territorio ecuatoriano. Con un gran recibimiento en el Aeropuerto Internacional ‘Mariscal Sucre’ (Quito) el carchense llegó en el vuelo de la compañía española Iberia. En la pista de aterrizaje se encontraban dos camiones cisterna de la unidad de bomberos del aeropuerto quien dibujando un arco de agua rindieron su homenaje a este deportista.

Cumpliendo con una apretada agenda ‘Richie’ será agasajado hoy en la ‘Carita de Dios’ por parte del Primer Mandatario Lenín Moreno y también por el burgomaestre de la capital de los ecuatorianos, Jorge Yunda.

El recibimiento en Carchi

Entre tanto Tulcán, la capital del Carchi tiene prevista una celebración masiva el miércoles 12 de junio para recibir al ‘Chiquilín’, quien brindó alegrías, emociones y satisfacciones tras ganar el Giro de Italia. En la ciudad la ‘fiebre Carapaz’ sigue activa.

Algunos vendedores ambulantes cargando banderas del Ecuador y también vuvuzelas recorrían diversas calles de la urbe promocionando sus productos. Así mismo ayer en la Plaza Padre Carlos (aledaña al Estadio Olímpico de la ciudad) se colocó una gigantesca valla publicitaria de la empresa Movistar en la que reposa la imagen de Richard Carapaz.

Un ‘graffiti’ ´para ‘Richie’

Por otro lado en el Parque Ayora, Anderson Sánchez, un artista urbano de Tulcán realizaba un mural para rendir tributo a este carchense que se tiene previsto lo finalice el miércoles. El cabildo tulcaneño le cedió el permiso para que se pintara la parte exterior de la concha acústica y también recibió apoyo por parte de Franco y Pedro Rodríguez (ex ciclistas) para los materiales. “Busco sacar sonrisas, transmitir emociones y este mural no es de mi para Richard, sino de toda la ciudadanía por su triunfo obtenido en Italia”.

La piel del campeón

Además en varios locales comerciales de la ciudad se expende la camiseta rosa de la ‘Locomotora del Carchi’. El uruguayo Juan Guissi, quien reside en Tulcán desde hace 16 años es propietario de un negocio comercial denominado Asociación de Economía Solidaria ‘Los Pastos’ ubicado en las calles Ayacucho y Olmedo.

Aquí se confeccionan también las camisetas de Richard. De acuerdo a Guissi la idea surgió por la celebración de la victoria de ‘Richie’; indicó que hasta el momento se elaboraron 200 camisetas, además se expenden para todas las medidas y tamaños sin importan la edad. El costo oscila desde cinco hasta 10 dólares.

La hermana de Richard, Cristina Carapaz también prepara el recibimiento del campeón. A través de redes sociales promociona la venta de camisetas y gorras alusivas a ‘Richie’. Las camisetas se expenden a 14 dólares para adultos, 12 para niños y las gorras a 8,50 dólares.

Llegada masiva

Por otra parte el escenario que recibirá al campeón de Italia será el Estadio Olímpico de la urbe. A las afueras de ese lugar algunos obreros municipales con las moto guadañas se encontraban realizando el adecentamiento de la maleza.

La empresa Movistar será la encargada de efectuar el acto de recibimiento a Richard Carapaz donde se tiene prevista la llegada masiva de ciudadanos tanto locales como de otros lugares del país.

Se tiene previsto que él llegue al aeropuerto de la ciudad ‘Luis A. Mantilla’ alrededor de las 11:00 para posterior trasladarse al estadio en un recorrido motorizado. Entre tanto el evento protocolar de Movistar se realizará desde las 10:00.

De acuerdo a la agenda oficial de Movistar, previa a la llegada de Richard Carapaz se realizará la presentación de tres artistas locales: Alturas, Sombowá y Vintage y en el evento protocolar se recibirá al cantautor de Tulcán Widinson. (ARPN)