Secciones   /   Policial

Cae la narco banda del ‘Avispa’

JUN, 14, 2019 |

Evidencia. Estos fueron los paquetes que la Policía encontró enterrados en un inmueble.

Una bien estructurada organización dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada en la capital. Luego de tres meses de investigaciones, agentes de la Policía Antinarcóticos capturaron a seis presuntos integrantes de la red.

Según un informe de esa unidad, la agrupación era liderada por Francisco M., alias ‘Avispa’. Él y Gustavo V., alias ‘Pato’, viajaban a distintas ciudades del país para coordinar la compra y el transporte de la droga hacia Quito.  Además, reclutaron a otros cuatro sujetos, que se encargaban de la distribución mayoritaria y el expendio al menudeo.
 

Operación
Durante el operativo ‘Avalancha 324’, los uniformados allanaron siete inmuebles que los antisociales usaban como centros de acopio. Para despistar a las autoridades, esta organización enterraba los paquetes de clorhidrato de cocaína. 

La Policía llegó con palas y picos a los sectores de Rancho Alto, Mena del Hierro, Legarda y Pisulí, todos situados en el noroccidente de la ciudad. Luego de cavar con las herramientas hallaron 12 paquetes rectangulares de cocaína. También decomisaron pequeñas fundas con la misma sustancia que ya estaban distribuidas en dosis para ser vendidas.

 
Peritajes
En los tres meses de investigaciones, los uniformados reunieron pruebas para entregarlas a la Fiscalía, con el fin de que pueda sustentar la acusación durante el juicio. Las pericias químicas de campo confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

EL DATO
La droga incautada alcanzaba para armar 122.962 dosis. 
El peso que alcanzó todo el alcaloide incautado fue de 11 kilos con 196 gramos. Además, se retuvieron dos vehículos y teléfonos celulares. La información de los equipos será extraída por peritos de la Unidad de Criminalística. 

En cuanto a los sospechosos, la Policía se encargó de trasladarlos a la Unidad de Flagrancia para que sean procesados. (FLC)

Más Noticias De Policial

Una de las implicadas en caso de drogas recibió condena

| La nuera fue sentenciada por traficar heroína, mientras que su suegra recobró la libertada.

Encontraron un arma de fuego en un taller

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Un hombre de la tercera edad fue acusado de reparar armas de fuego y conservarlas en su taller de cerrajería, situado en el sector conocido como la Unión de dos Calles, específicamente en el pasaje Imbabura.

Se arrepintió de traficar, pero fue sentenciada

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Una mujer recibió 120 meses de cárcel de condena, tras haber sido determinada como responsable de un delito de drogas.

Detenidos con ocho balas en Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Un policía en servicio activo de Colombia, junto a dos personas más, fueron detenidas por el porte de ocho balas, calibre 9 milímetros.

Capturados tras robar en un plantel educativo de Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Una pareja extranjera fue detenida por el delito sucedido el fin de semana en Tulcán.

Brutal violación en la cárcel de Loja

| El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

| Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

| Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS