Trató de lanzarse del tercer piso con su hijo en brazos

Un hombre en estado de embriaguez agredió a su esposa y después tomó en brazos a uno de sus cuatro hijos menores de edad, e intentó lanzarse del tercer piso de su casa. El hecho ocurrió ayer en La Argelia, sur de Quito.

Aproximadamente, a las 06:00, la mujer llamó al ECU 911 para denunciar el hecho, por lo que fue auxiliada minutos después por miembros de la Policía Nacional. Efectivos de la Unidad Antisecuestros (Unase) persuadieron al ciudadano y evitaron la consumación del suceso.

Según información de la vecindad, el individuo llegó en estado etílico. Golpeó a su cónyuge y se encerró con dos de sus hijos en un cuarto. Tomó en sus brazos a uno de ellos, de cuatro años, y amenazó a su esposa con lanzarse al vacío.

Diálogo

Según el coronel Fausto Puga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, los agentes policiales charlaron varios minutos con el sujeto, que finalmente desistió en sus propósitos, y se entregó a la Ley.

“Con esta acción, seguramente el ciudadano intentó intimidar a su pareja”, manifestó el oficial. Al sitio acudieron especialistas de la Unase, GIR, GOE, Dinapen, además del personal de Bomberos y Cruz Roja.

Vecinos manifestaron que la pareja vive algunos años en el barrio, y que no habían escuchado de agresiones en su casa. El hijo mayor tiene 14 años; el menor, 4. (SE)