Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

Reglamento. Jefferson Farfán celebra un gol de Perú que luego fue anulado. AFP
Reglamento. Jefferson Farfán celebra un gol de Perú que luego fue anulado. AFP

Redacción PORTO ALEGRE

AFP

Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos, que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

“Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar”, indicó el arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez. “Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, el martes en Salvador (nordeste).

El VAR fue la maldición de un equipo ‘inca’ que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzáles en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección ‘Vinotinto’ que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por la expulsión de Luis Mago (75).

FRASES

Hemos terminado con un punto bien luchado. Jugamos cuando tuvimos que jugar sufrimos y luchamos cuando tuvimos que hacerlo con oficio”. Rafael Dudamel, DT de Venezuela

Merecimos ganar. No me voy conforme con el resultado, sí con el rendimiento”. Ricardo Gareca, DT de Perú

Grupo A
Posiciones
Selección PJ Pts GD

1. Brasil 1 3 +3
2. Perú 1 1 0
3. Venezuela 1 1 0
4. Bolivia 1 0 -3