Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

Salud. La semana pasada se realizó la presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio.
Salud. La semana pasada se realizó la presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio.

Redacción MONTÚFAR

En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Norma Jácome, directora encargada del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, informó que setenta y un profesionales de la salud, entre médicos generales, enfermeras, técnicos de atención primaria y médicos familiares, que laboran en los 22 establecimientos de salud de primer nivel de los dos cantones son parte del programa Médico del Barrio.

Labor

Wendy Cusco, médico del Barrio, dijo que la implementación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio, es un esfuerzo del Ministerio de Salud para llevar bienestar y vida a las personas que permanecieron invisibles y que por sus condiciones físicas, sociales, económicas no han podido acceder a los servicios de salud.

Para la profesional es importante la atención primaria, donde se pone en práctica la relación médico – paciente, en la que los médicos conviven con la comunidad, detectan oportunamente los riesgos, promueven hábitos de salud y actúan en la prevención de las enfermedades.

Responsabilidad

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, reconoció la labor de los médicos del barrio por el trabajo que despliegan a favor de los sectores vulnerables con una atención personal. (DLH)