Justicia por Carolina: Juicio contra adolescente acusado por violación con muerte se retoma hoy

SITIO. En la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil será la audiencia.
SITIO. En la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil será la audiencia.

El proceso en contra de A.D.M.A., el adolescente implicado en la violación y el asesinato de Carolina Andrango podría terminar hoy. Después de escuchar a aproximadamente 15 testigos y analizar las pruebas, la jueza a cargo dispuso que la audiencia de juzgamiento se retome a las 14:30, en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, al norte de Quito.

Si es que el chico, quien cumplió 17 años este mes, es declarado culpable, recibiría una pena máxima de 8 años, pues se lo ha juzgado bajo las disposiciones del Código de la Niñez y Adolescencia.

El acusado permanece internado en el reclusorio Virgilio Guerrero y es una de las cuatro personas que aparecen en un video abandonando el cuerpo de Carolina, en un terreno baldío del Comité del Pueblo, el 26 de agosto de 2018.

El caso
La muerte de Carolina, quien tenía 15 años, se volvió conocida porque su madre contó su historia en los medios de comunicación y ha seguido de cerca todos los procesos fiscales. Además de A.D.M.A., otros tres adultos son investigados por el mismo delito y se deberá convocar a audiencia pronto porque la instrucción previa ya venció el 15 de junio.

Uno de ellos es Cristian G., alias ‘Careniña’, quien además es sospechoso de participar en una presunta red de trata de personas con fines de explotación sexual. Este detalle es el que ha vinculado el caso de Carolina con el de Royce P., alias ‘El Abuelo’, quien lideraría esa banda. Se encontraron videos y fotos de adolescentes en un departamento que el estadounidense rentaba en el barrio Quito Tenis. Carolina habría estado ahí en su cumpleaños. (PCV)