Ana Galarza sería la nueva Gobernadora de Tungurahua

Figura. Ana Galarza fue asambleísta por CREO.
Figura. Ana Galarza fue asambleísta por CREO.

Ana Galarza, exasambleísta de Tungurahua por CREO, sería la nueva Gobernadora de Tungurahua, así lo afirmó Robinson Loaiza, concejal de Ambato, quien manifestó que se enteró de esta noticia en una reunión que mantuvieron ayer con Ronny Aleaga, asambleísta del bloque correísta, quien sostiene que este es un acuerdo de Alianza PAIS con el movimiento político CREO para tener “gobernabilidad”.

La posible vinculación de Galarza a la Gobernación sería una decisión directa del presidente Lenín Moreno.

Sin embargo, Fernando Gavilanes, presidente de CREO en Tungurahua, manifestó que ninguno de los directivos del partido ha tenido acercamiento con el presidente Lenín Moreno, ya que la posición es contraria a las políticas de este Gobierno y que la relación con Galarza “se ha enfriado después de su salida de la Asamblea”.

La noche de hoy este medio se comunicó con Ana Galarza, quien prefirió no hablar del tema. Mientras que José Antonio Romero, actual gobernador de Tungurahua, manifestó que no ha recibido ninguna notificación de parte del presidente Moreno.

Destitución

La exasambleísta por Tungurahua el 7 de febrero de este año fue destituida de su cargo con 91 votos a favor, 25 votos en contra y 10 abstenciones.

El pedido de destitución lo hizo el asambleísta Ronny Aleaga ante las denuncias presentadas por Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, y la Asambleísta fue destituida por supuesta gestión de nombramiento de cargos públicos. (FC)