Articulan acciones para mejorar la seguridad en Mira

JUN, 18, 2019 |

Territorio. La ciudadanía presentó ante las autoridades sus requerimientos.

Mira

Con la presencia de los presidentes de las comunidades: San Patricio, Pénjamo, Miravalle, La Florida, Río Verde, Caliche, Santa Marianita de Caliche, e instituciones como: Policía Nacional, GAD Mira, Ministerio del Ambiente, GAD Parroquial Jacinto Jijón y Caamaño, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desarrolló la asamblea sobre seguridad en la casa comunal de Río Verde.

Esta asamblea tuvo por objetivo conocer de primera mano el requerimiento de cada líder comunitario en cuanto a seguridad ciudadana, seguimiento a actos delictivos, consumo de sustancias estupefacientes en las instituciones educativas, manejo adecuado de los recursos naturales, entre otros temas; para disminuir estas problemáticas se establecerán estrategias que mejoren la seguridad, el respeto al medio ambiente y la convivencia entre sus habitantes.

Johnny Garrido, alcalde del GAD Mira se comprometió en realizar asambleas de seguridad en cada una de las comunidades para receptar los problemas y buscar la solución con la participación de todos los actores sociales. “El trabajo conjunto con las instituciones y el apoyo de los moradores fortalecerá el bienestar y la paz  entre todos”, dijo.

Otro de los pedidos realizados por los dirigentes es contar con la Unidad de Policía Comunitaria en la comunidad Río Verde, con el apoyo del Ministerio del Interior se realizarán las acciones respectivas para cumplir con este requerimiento que tiene como objetivo reforzar el trabajo de la Policía Nacional en territorio. (DLH)

 DATO

La próxima asamblea se la realizará en la comunidad San Juan de Lachas.

Más Noticias De Noticias Carchi

Brigada Andes cambió de comandante

| Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

| Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

| En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

Martes, 16 de julio de 2019 | | Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

Martes, 16 de julio de 2019 | | El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

Martes, 16 de julio de 2019 | | Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.

Prefectura y Alcaldía de Tulcán planifican trabajos viales

Lunes, 15 de julio de 2019 | | La Prefectura del Carchi comunicó que viene ejecutando un proyecto de asfaltados en el sector rural de los diferentes cantones de la provincia.