Director nacional del ECU 911 pasó revista en Tulcán

JUN, 20, 2019 |

Visita. Juan Zapata llegó ayer a Tulcán y hoy estará en Ibarra, cumpliendo una agenda de trabajo.

Redacción TULCÁN

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del ECU 911 Tulcán, Juan Zapata, director general de esta institución, trató diversos tópicos. Entre ellos, constó los porcentajes de llamadas falsas a nivel nacional, con un 40%; así como la repotenciación del ECU 911 en todo el Ecuador, a través de tres ejes: la nueva plataforma de esta institución, la reubicación de cámaras y la incorporación de nuevos puntos de video vigilancia.

Con respecto a la repotenciación del ECU 911, los fondos a ser destinados para la ejecución se determinarán posterior a un informe realizado por una comisión tripartita (Ministerio del Interior a través de la Policía de Migración, Dirección Nacional de Gestión de Riesgos y ECU 911), mismo que será entregado el 28 de junio del presente.
Además, se contempla ubicar cámaras para monitorear los pasos informales en la provincia, que son usados para el contrabando.

Llamadas falsas

Las denominadas llamadas falsas que se realizan a la institución, según Zapata, tienen sanciones débiles. “Cuando lo hacen por primera vez se suspende el servicio telefónico por 30 días, cuando reincide se lo hace por 180 días y cuando llega la tercera se procede a suspender definitivamente el servicio telefónico, pero las personas pueden sacar otras líneas”.

Además, señaló que se está realizando un análisis jurídico para endurecer estas sanciones. “Se aplicará todo el peso de la ley e inclusive las personas podrían ir a la cárcel”.

En relación a los protocolos de seguridad para los migrantes venezolanos, Zapata, con el jefe local del ECU 911, recorrieron el Puente Internacional de Rumichaca y determinaron que el sistema se encuentra 100% operativo. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

| Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

| Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.

Comuneros piden acercamiento con empresa minera

Martes, 16 de julio de 2019 | | Algunos pobladores de la comunidad El Cielito tenían un acuerdo para reunirse el último domingo, pero no se concretó.

36 vehículos retenidos en Colombia fueron entregados a sus propietarios

Martes, 16 de julio de 2019 | | El acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia benefició a 36 propietarios de vehículos retenidos en la ciudad de Ipiales, en Colombia, por infracciones aduaneras.

Brigada 31 Andes cambia de mando

Martes, 16 de julio de 2019 | | Hoy, a las 10:00, se realizará la ceremonia de cambio de mando de la Brigada 31 Andes, en Tulcán.