Ecuador y Colombia fortalecen Plan Binacional

JUN, 22, 2019 | 00:14

Autoridad. Marisol Peñafiel, cónsul de Ecuador en Ipiales durante su exposición.

Ipiales

En el marco del cumplimiento de los proyectos binacionales que se impulsan como parte del Convenio de Hermanamiento Transfronterizo acordado por los gobiernos de Ecuador y Colombia, el Consulado del Ecuador en Ipiales, ratificó el compromiso de trabajar en mancomunidad para impulsar estrategias que fomenten el desarrollo de los Estados a través de la promoción de turismo, cultura y comercio.

La cónsul del Ecuador en Ipiales, Marisol Peñafiel, en una mesa de trabajo entre autoridades públicas y privadas de la ciudad de Ipiales, socializó la pluriculturalidad ecuatoriana; así mismo ofertó la artesanía, gastronomía y lugares turísticos del Ecuador.

La jornada de intercambio y cooperación bilateral es altamente beneficiosa para la competitividad comercial entre Ecuador y Colombia. En la ciudad de Pasto se realizará la reunión de evaluación de cumplimiento de acuerdos binacionales.

DATO

El objetivo es impulsar el turismo, cultura y comercio en los dos países.

Más Noticias De Noticias Carchi

$17 millones sería el presupuesto de Tulcán

| En la municipalidad aún están a la espera de la aprobación del presupuesto del 2020.

Carchi tienen sus delegados para asamblea nacional

| Delegados de las 24 provincias del país participarán en la asamblea nacional de Consejos Consultivos de Adultos Mayores y Jóvenes.

Familias en estado vulnerable reciben ayuda social

| El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar promueve el proyecto social denominado ‘Canasta familiar para personas en estado de vulnerabilidad’, que beneficia a 300 ciudadanos...

Con piedras y sus manos pulió su destino

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Tanto a nivel nacional e internacional es reconocido el trabajo del artesano carchense Armando Montenegro. Sus objetos se exponen en varias ferias del Ecuador.

Música y color para homenajear al Carchi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Muestras de arte, danza y cultura se pudieron observar en el devenir del acto, por la noche se realizó la presentación de artistas.

En Mira se establecen escuelas para la actividad deportiva

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Mira y la Federación Deportiva del Carchi, los niños y jóvenes de esta jurisdicción serán los beneficiarios directos de varias disciplinas.

COLUMNISTAS