Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

OPERATIVO. En la vivienda allanada por la Policía se econtraron varias evidencias contra los detenidos.
OPERATIVO. En la vivienda allanada por la Policía se econtraron varias evidencias contra los detenidos.

Redacción ESMERALDAS

Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas. El operativo se llevó a cabo luego de que se confirmara que los apresados almacenaban droga y equipos de navegación.

Este operativo, en coordinación con la Fiscalía, se ejecutó bajo la denominación de ‘Uriel’. Además, contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial (PJ) y del Eje Preventivo. Al momento del allanamiento del inmueble, los agentes participantes fueron recibidos a bala, pero no hubo personas heridas.

Después de neutralizar a los dos sospechosos, dentro de la vivienda, de una planta, se encontraron 5.435 gramos de droga en paquetes tipo ladrillo.

Dinero y armas

Además, se decomisaron 535 dólares en efectivo; tres armas de fuego con seis proyectiles, uno de ellos percutido. Finalmente, se encontró un teléfono satelital, equipo de navegación, binocular y tres teléfonos celulares.

Todas las evidencias fueron retiradas de la casa, mientras que los detenidos, después del procedimiento correspondiente, fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Las investigaciones continúan para determinar la procedencia y destino de los equipos de navegación. Existe la presunción de que los detenidos estaban dedicados al tráfico de droga vía marítima.