El gol de José Cifuentes fue reconocido como el mejor del Mundial de Polonia por la FIFA

José Cifuentes, volante de 20 años que milita en el Club América de Quito, fue el autor del primer tanto del cotejo entre Ecuador vs. EE.UU. en el Mundial Sub20 que se disputó en Polonia. Con ese gol, el capitán abrió el camino para que el combinado nacional avance a la semifinal del torneo. ‘La Cifu’ recibió un pase de Jordan Rezabala y, en la zona izquierda del campo esquivó a la zaga defensiva del conjunto estadounidense, envió un derechazo que se clavó en el ángulo derecho inferior del arco rival. La genialidad del gol le mereció ser nominado y elegido como el mejor de la cita ecuménica. El segundo lugar fue para el saudí Feras Albrikan. (MP)

1. Campeón Sudamericano
José Cifuentes fue parte del equipo que alcanzó el Campeonato Sudamericano, que tuvo lugar en Chile. Además, fue nombrado capitán por el estratega Jorge Célico.

2. Medalla de bronce que vale oro
El volante ecuatoriano formó parte de la lista de los 21 convocados que acudirían al Mundial de Polonia. Repitió como capitán del equipo.

3. Un gol ‘mágico’
Luego de conseguir el tercer lugar en el torneo, el tanto de José Cifuentes, junto con el del saudí Feras Albrikan y el maliense Sekou Koita fueron nominados para el mejor de la competición y finalmente el del ecuatoriano el elegido.

FRASE

Qué alegría que el gol sea el mejor”. José Cifuentes Futbolista

Datos
Futbolista

° Nombre: José Adoni Cifuentes Charcopa
° Ciudad: Esmeraldas
° Edad: 20 años
° Posición: Volante
° Equipo: América de Quito
° Año debut: 2017